Saltar al contenido

Obra efectiva: Lámpara a Shangó para vencer batallas y abrir caminos

Obras con Shangó

Encender una lámpara a Shangó es una obra de gran desenvolvimiento porque al vencer batallas ya estás abriendo caminos, también es bueno para vencimiento de dificultades en uniones matrimoniales, de amistad o familiares.

Shangó en la religión yoruba es el rey de los tambores y la música, guerrero que vence batallas con su espada y hacha de doble cabeza, es a quien le pediremos de corazón y con fe fortaleza para vencer los obstáculos de nuestro camino.

Dentro de sus frutas favoritas está la manzana, que es una fruta que aporta energías positivas y repele las negativas, que simboliza la revelación, la fertilidad, los conocimientos y la fidelidad, es un magnífico fruto para renovación de energías.

Lámpara a Shangó:

Talvez se pregunte, ¿Qué es una lámpara en la Santería?

En la Regla de Osha una lámpara es un ritual dedicado a los Orishas, en el cual se utiliza un mechero principalmente hecho de algodón para dar luz y asistencia a nuestras deidades. Muchas de ellas se realizan utilizando como bases, frutas, como en esta obra, en la que utilizamos las manzanas como base para la lámpara.

Son rituales muy efectivos, y además una ofrenda muy hermosa, porque a través de ellas podemos agradecer y agasajar a los Orishas.

Ingredientes que necesita:

  • Plato blanco grande
  • 6 manzanas rojas
  • Aceite de palma
  • Algodón
  • 2 velas rojas

¿Cómo preparar la lámpara al Orisha?

  1. Tome las 6 manzanas y las lava con agua común para quitar de ellas toda energía negativa que pueda haber recogido en la calle o en su casa.
  2. Ahora con un cuchillo y sumo cuidado quitará la parte de arriba de la manzana (solo la parte de arriba) y abrirá un pequeño hueco hacia dentro, así hará con las restantes 5 manzanas.
  3. Lo que cortó de las manzanas puede desecharlo.
  4. Tome el aceite de palma y vaya frotando las 6 manzanas, una por una.
  5. Ponga las frutas en el plato y con el algodón haga 6 mechas, a cada una le echará aceite de palma.
  6. Después colocará cada mecha en cada una de las manzanas, en el orificio que anteriormente abrió.
  7. Serían seis manzanas con 6 mechas y ya está lista la lámpara para Shangó, encienda las mechas, y haga una oración a Shangó:

Padre mío. Dios del Trueno, controle mi casa, deme la salvación radiante para que no me coja su palabra cuando esté bravo, que grita en el cielo y todos los hijos aquí abajo decimos con mucho respeto, para acatar control, controle mi casa. Usted recuérdese, padre mío que nosotros lo llamamos de corazón para arrodillarme delante de sus pies y decirle Dios del Trueno misericordioso Rey, alégrese en la Tierra, ampáreme a mí.

  1. Esto irá al pie de Shangó con sus 2 velas rojas, las cuales encenderá para pedir la bendición del Orisha y darle conocimiento de la ofrenda que le está dando.
  2. Converse con Shangó, dígale la razón de su ofrecimiento y su necesidad de que él lo ayude a resolver sus problemas.
  3. A los 6 días llevará su ofrenda a una palma.

Si usted no está consagrado en Kari Osha (no tiene hecho santo) no pasa nada, porque con confianza, fe y amor Shangó igual lo escuchará. Solo que usted pondrá esa obra en un lugar que quede en dirección hacia su puerta principal.

Que la bendición de Shangó los alcance. Ashé.

Obras con Shangó
error:
Copy link
Powered by Social Snap