En la religión yoruba Yemayá y Olokun son deidades muy poderosas, regentes de los grandes mares del mundo, deidades dueñas de inmensos misterios y muy milagrosas con sus hijos en la tierra.
Esta obra es sencilla, pero le resultará efectiva, siempre recuerde: con fe y mucho amor.
La obra va dirigida a Yemayá y Olokún.
En esta obra se utiliza una copa con agua como representación simbólica del agua de los mares.
Si usted es Oni Yemayá pues deberá utilizar 2 velas y la obra deberá ir al pie de su madre, si la desea hacer con Olokún pues dependerá de usted si le pone una o dos velas e igualmente irá al pie de su Olokún.
Si no tiene a ninguna deidad recibida, pues no importa, ellas le escucharán igual, pero sí necesitaría entonces una sola vela.
Productos que necesitará:
- Una copa de agua
- Añil o puede utilizar algo que pinte el agua de azul
- 7 monedas de curso legal del país donde se encuentre
- Un collar de Yemayá o de Olokún, los que no lo tengan deben utilizan un collar de cuentas azules
- Una vela blanca
- Un corcho
Procedimiento a realizar:
- Pondrá en su copa agua y después echará el añil en el agua para teñirla de azul y dirá:
“Diosa y dueña de la maternidad, de los peces, madre mía Yemayá, echo este añil en su copa para representar el azul de su mar con su permiso”.
- Después tomará las 7 monedas y se persignará con ellas, las pondrá dentro de la copa (recuerde que con el dinero usted siempre debe persignarse) y dirá:
“Estas 7 monedas se las entrego a usted para que nunca me falte la evolución, el desenvolvimiento, la abundancia y me abra puertas hacia el triunfo”.
- Después cogerá el corcho y con él revolverá esa agua e irá diciendo:
“Así como yo echo este corcho, le pido Yemayá, que siempre me saque a flote de cualquier situación, obstáculo o impedimento que puedan presentarse en mi camino y pueda hacerme daño, que me de la fuerza necesaria para vencerlas”.
- Al terminar usted deberá poner ese collar encima de la copa, no dentro del agua.
- Al séptimo día usted se dará un baño con esa agua, después de su baño habitual se la echará en su cuerpo y la dejará que se seque en él.
A tener en cuenta:
- Esa obra la tendrá por 7 días consecutivos, y pedirá que todo lo positivo entre a su vida y saque lo negativo, y que así recupere el Ashé perdido.
- Encenderá la vela por 7 días a una hora determinada cada día.
Las monedas puede ponerlas en una bolsita azul, puede confeccionarla usted mismo, las pones dentro y las puede llevar consigo.
Si está cerca del mar, también puede ofrecerlas a Yemayá Olokun. Tenga en cuenta que estas monedas no debe gastarlas, en ellas está el Ashé de su prosperidad.
Todo lo que se hace con amor, dedicación, y se pida con devoción a Yemayá y Olokun le proporcionará lo que usted necesite.