Saltar al contenido

¿Qué nos enseña el odun Irete Ogunda? Apóyese en Obatalá para vencer

Odun Irete Ogunda

Cuando el religioso se encuentra atravesando por una mala racha en la que se ve envuelto en habladurías y bochornos:

  • Se le ofrece un sacrificio animal a Obatalá, cuyo pelaje debe ser absolutamente blanco para que se cumpla el objetivo de la obra que es la depuración.

Baba es el santo protector de la inteligencia, se acude ante él para que derrame sus bendiciones sobre la persona y esta pueda sobreponerse a la situación que le ha afectado.

Este odun le advierte el asecho de personas que solo le desean el mal y que se dedicarán a seguir sus pasos, para ante el más mínimo error que cometa crear sobre usted un gran osogbo.

En el Odun Irete Ogunda es tabú comer vísceras

En Irete Ogunda nació la acción de ponerle los ashes a los Orishas luego de realizarles un sacrificio, por lo que Orunmila aconseja a los religiosos regidos por esta letra no comer vísceras.

Por este Ifá el religioso se encuentra perturbado por un amarre que le fuese realizado en el pasado, para librarse de esta mala acción debe acudir al pie del gran adivino de Ifá.

Contemplar a los difuntos dentro de su féretro le traerá atraso

Orisha Oko es una de las deidades regentes en este signo.

Letra que marca además que sea recibido este Orisha para lograr salud y estabilidad sobre el plano de la tierra.

Es tabú en Irete Ogunda contemplar a los difuntos dentro de su féretro, pues esta acción le traerá atraso a usted y a su familia.

Es preciso realizar limpiezas lustrales con hierbas frescas o flores en su ilé (casa) para que llegue a la vivienda la suerte y el desenvolvimiento.

Mediante una rogación de cabeza usted puede recoger un osogbo

El santero regido por Irete Ogunda debe prestar especial precaución al rogarle la cabeza a otra persona, pues con esta obra puede adquirir el osogbo del que lo está librando.

En este odun el padre debe estar claro respecto a los defectos de sus hijos y corregirlos para influir positivamente en su crianza y en su futuro. 

Dice Ifá que Irete Ogunda será longevo sobre la tierra

El religioso que nace bajo Irete Ogunda es longevo, virtud por la que pasa sobre la tierra muchos años de existencia gozando de buena salud.

Una obra para atraer la buena suerte en este Ifá:

  • Es colocar debajo de la cama una canasta con frutas y al día siguiente debe ser llevada al monte y con esta acción se atrae la buena fortuna.

En este odun es tabú hacer negocios y confiar secretos a personas con defectos físicos visibles, pues de estos solo se cosechará traición.

Compartimos otros artículos con consejos y sabiduría de Ifá:

Odun Irete Ogunda
error:
Copy link
Powered by Social Snap