Saltar al contenido

7 de los secretos del odun Ogbe Ofun: Interpretando la sabiduría de Ifá

Odun Ogbe Ofun

Ogbe Ofun es el hijo predilecto de Obatalá, Orisha mayor y dueño de la inteligencia y de todas las cabezas del mundo.

Bajo este odun el religioso le debe respeto y obediencia a Obatalá, teniendo siempre presente que este santo será un baluarte irremplazable en su vida.

1. La suerte de su cónyuge será la suya

Orunmila vaticina con esta letra la llegada de problemas matrimoniales, producto a la intervención de maleficios rectorados por personas envidiosas que desean el mal de su familia.

No precise la oportunidad a otros de ser partícipes en su vida, evitando con esto las habladurías y los malos entendidos.

Tenga siempre presente que la suerte de su cónyuge será la suya, trabajen unidos para alcanzar los mismos objetivos y Orunmila los bendecirá.

Dice Ifá que usted vivirá y gozará de buena salud en la medida en que sea capaz de cuidar su organismo y llevar una vida lo más sana posible.

Realice ejercicios físicos para evitar que enfermedades como la hipertensión arterial, causen mella en su sistema circulatorio.

2. Respete a Oyá Yansa, reina de los muertos

Del mismo modo que Obatalá constituye un baluarte en su vida, lo es también Oyá Yansa la Orisha que comanda las legiones de los Eggunes cabalgando sobre las centellas.

Usted nació con el don de la clarividencia, por lo que los espíritus le enviarán mensajes de alerta a través de los sueños.

3. Los tabú del Odun Ogbe Ofun

  • Es tabú en este signo la cría de animales enjaulados, fundamentalmente gallinas y palomas.

Ogbe Ofun marca la protección de la familia, donde usted representa la gallina deseosa de proteger a todos sus polluelos, para que ningún mal los alcance, descuidando a su propia persona por garantizar el bienestar de los demás.

4. Ifá donde nacen los robos espirituales y materiales

Es menester que usted se sienta motivado en los proyectos que emprenda, porque de no ser así los abandonará antes de verse estos finalizados.

En el odun Ogbe Ofun nacieron los robos espirituales y materiales, no entregue las llaves de su casa, su cabeza, ni sus deidades a cualquiera, pues con trucos podrían afectarlo modificando su posición y el curso de su destino.

5. Afiance su vida en la Osha-Ifá

Para que usted logre sus metas debe entregarse a la Osha-Ifá, así las oportunidades que lleguen a su vida se presentarán con mayor firmeza.

En Ogbe Ofun se encontró en el monte el bastón de Olofin, herramienta con la que el gran Orisha venció a Ikú (muerte).

6. Eduque correctamente a sus hijos para que no se lamente después.

Bajo esta letra el río dio vida al cauce quedando prisionero de él, proverbio que advierte sobre la importancia de formar a los hijos bajo las doctrinas del bien, desapegados del egoísmo y la autosuficiencia.

7. La cruz de cedro es una protección en Ogbe Ofun

Evite la esclavitud de cualquier índole, viva su vida pues el tiempo pasado no regresará.

  • Orunmila recomienda colocar una cruz de cedro detrás de la entrada principal de la casa para evitar de este modo que penetren en ella los osogbos y las personas con dobles intenciones.

Conoce otros signos de Ifá, sus enseñanzas y otras tradiciones Yorubas:

Odun Ogbe Ofun
error:
Copy link
Powered by Social Snap