Saltar al contenido

5 Naranjas de ofrenda a Oshún para florecimiento y prosperidad en la vida

Ofrenda Oshún con naranja

Oshún es en el panteón yoruba dueña de los ríos, manantiales y cascadas, la más hermosa y amorosa que cuida a sus hijos como guerrera fiera.

Bella diosa con gran sonrisa y muy justiciera, lo que le pidas con fe y dulzura te lo agradecerá concediendo tus peticiones.

En la santería o Regla de Osha es venerada como la dueña de la miel, del baile y la sensualidad.

Es también una reina muy coqueta que ama a sus hijos, pero cuando se molesta no tiene clemencia con ellos por desobedientes e irrespetuosos.

Ofrenda a la diosa Oshún con naranja, una de sus frutas preferidas

Las naranjas son frutas que le encantan a Oshún, por ello y para que su energía nos ayude se las brindamos.

Esta es una sencilla ofrenda (addimú) para agradecerle su ayuda y de una vez conversar con ella para que florezca tu desenvolvimiento, que quizás lo tienes estancado.

A veces sentimos que nada sale bien, que cargamos atraso y energías negativas, la pesadez en el cuerpo y en lo emocional se nos hace más difícil manejarlo, por ello, si somos religiosos debemos atender nuestra espiritualidad.

Ingredientes:

  • 5 naranjas dulces y hermosas
  • Plato o bandeja
  • 2 velas
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Coco rallado
  • Grageas (diminutas bolitas de colores usadas en pastelería)
  • 5 centavos

¿Cómo preparamos este addimú en nombre de la hermosa Oshún?

  1. Primero debemos saber que para esta obra las naranjas van picadas a la mitad.
  2. Luego las depositas en una bandeja o plato bien bonito, recuerda que a Oshún le gusta todo lo hermoso y es muy vanidosa.
  3. Entonces con mucha fe y amor en lo que haces prendes las 2 velas y puedes decir:

Madre Oshún tu bendición pido, aquí está tu hijo/a (dices tu nombre), ofreciéndote estas dulces naranjas que son tus preferidas para que me ayude con salud y amor, dame evolución y desenvolvimiento madre, ábreme los buenos caminos mi hermosa diosa.

  1. Mientras conversas delante de Oshún vas echando miel por encima de las naranjas, después pones un poco de canela, coco rallado y grageas.
  2. Y mientras lo haces con calma, paz y mucho amor, le dices:

Madre Oshún que, así como echo esta miel la dulzura, el desenvolvimiento y la prosperidad visiten mi vida, dame todo lo lindo como solo tú sabes brindar madrecita.

Recuerda que a Oshún se le habla bonito, con armonía y mucha alegría, intenta hacerlo en un momento de paz y calma, para que puedas hacer el ritual sin tropiezos.

¿Qué hacemos luego con estas naranjas?

A los 5 días vas al río y dejas de derecho los 5 centavos junto a la obra. En caso de no tener río cerca puedes depositarlo en un árbol frondoso.

Tampoco debes dejar que las frutas se pudran o se pongan feas, si ves unos días antes que pueden echarse a perder entonces no esperes los cinco días, y llévaselas antes para que las reciba lindas.

Cada día mientras dure la obra debes prender las velas un rato, aprovecha para conversar con ella y hacerle tus peticiones de corazón.

Muchas bendiciones y que esta ofrenda a Oshún con naranja, que he hecho con mucho amor, le sea propicia para alcanzar todo lo bueno y lindo en su vida, y sobre todo mucha salud.

Otras ofrendas muy hermosas en nombre de Oshún, la reina dorada:

Ofrenda Oshún con naranja
error:
Copy link
Powered by Social Snap