Yemayá madre y Orisha mayor que es venerada por todos. Deidad africana que representa la vida, la evolución, el fluir de las aguas del mundo, el azul del mar y la energía de los grandes océanos.
Es una deidad piadosa y digna, a sus hijos les enseña el amor, diosa fuerte y osada siempre dispuesta a ofrecer protección y caridad, también es muy justa y rigurosa a la hora de condenar a sus hijos por desobediencias.
Este Addimú (ofrenda) es para pedir lo que deseas para tu evolución
Recuerda nunca pedir mal a nadie, si de algún problema quieres hablarle siempre como gran madre estará dispuesta a escucharte, ofrécele tus angustias y quejas, ya ella se hará cargo de la forma que disponga porque es justiciera y hace pagar los males de este mundo.
Estas ofrendas a Yemayá podemos hacerlas en casa. No es una obra para nada complicada, siempre y cuando añadas fuertes dosis de fe y amor.
Si tienes Yemayá recibida pondrás el Addimú frente a su sopera y si no la tienes esta ofrenda también la puedes dedicar a la diosa y ponerla en alto en su nombre.
Podemos invocarla con la siguiente oración:
Ingredientes que necesitas:
- Gofio
- Harina de maíz
- Manteca de cerdo
- Hojas de Verbena cimarrona (Stachytarpheta jamaicensis (L.) Vahl)
- Maíz tostado
- Frijol carita
- Melado de caña
- 2 velas
¿Cómo le haces esta ofrenda a la Hermosa Madre Yemayá?
- Primero, en un recipiente mezclas el gofio, la harina de maíz y manteca de cerdo.
- La cantidad que utilizas en estos ingredientes serán de acuerdo al tamaño que quieras hacer las bolas.
- Tomas la hoja de la verbena la lavas y la unes a esa mezcla picada bien pequeña.
- También añades maíz tostado y frijol carita.
- Con tus manos vas amasando hasta que todo esté bien mezclado y haces 7 pelotas (bolas) y las pones en un plato blanco.
- Prendes las velas, le pides tu bendición a Yemayá y haces tu petición con mucha fe y teniendo claro lo que estás pidiendo.
Mientras haces tu petición por encima de las pelotas viertes delicadamente un poco de melado de caña.
Llevamos las ofrendas a Yemayá al mar o la naturaleza:
Cada día por 7 días consecutivos encenderás las velas un ratico, si prefieres a la misma hora. Escoge este momento del día para meditar, hablar con madre Yemayá y comentarle aquello que deseas.
A los 7 días llevarás esa ofrenda al mar, si no puedes llévalo a la naturaleza, un lugar bonito que elijas.
Que la bendición de Yemayá siempre te ampare, te brinde salud, caminos abiertos, nuevas oportunidades, amor y mucha fe. Bendiciones para usted.