A Osain, señor del monte y de la naturaleza, le rezamos por su guía y consejo para esquivar dificultades en la vida.
También se le elevan oraciones para que aleje el mal, las enfermedades y dolencias, usando las propiedades de la misma naturaleza y el aché de las hierbas.
Osain puede ser nuestro guardián y protector, por lo que nos encomendamos a este Orisha buscando su apoyo para alejar las energías negativas que nos rodean y para eliminar la mala influencia de nuestra vida y de nuestro hogar.
A Osain le gustan las ofrendas de chivo, jicotea, gallo, grifo y pájaros que hablan. También adora fumar y el humo del tabaco.
¿Dónde podemos pedirle al gran sabio Osain?
Para hablar con Osain, lo mejor es acudir al monte, su templo natural, y allí meditar y rezarle en voz baja sobre aquellos que nos preocupa.
También podemos hablarle en un rincón tranquilo de nuestro propio hogar y pedirle que vele por nosotros y nuestra familia y que nos cuide y proteja ante los peligros.
Le ofrecemos una vela, y a la luz de esta, con paz, tranquilidad, y desde el agradecimiento, con esta oración a Osain le pedimos su ayuda para que interceda a nuestro favor.
Así le rezamos con esta Oración a Osain pidiendo su protección:
Ozain del monte, protector, guardián y consultor
Tú que posees el ashé de las hierbas y encarnas los poderes de la naturaleza misma
Padre Ozain, certero cazador y conocedor de los poderes naturales, tú qué sabes cómo hacer el bien y proteges a todos tus devotos
Tú que vas junto a Oggún y Ochosi, abriendo camino para que tus hijos puedan avanzar
Te pido, mi Orisha, que escuches la petición de este, tu devoto
Te imploro que me protejas siempre del mal que me acecha, que me des salud, suerte y tranquilidad espiritual,
Ayúdame, Señor del monte, a salir siempre triunfante en mis planes y proyectos
Aleja a mis enemigos y guíame y aconséjame para esquivar las dificultades y los obstáculos del camino, para avanzar seguro hasta llegar a mi destino
Dame el aché de tus hierbas Ozain, para alejar hechizo, maldiciones, tentaciones, brujerías y de todo mal que me rodee a mí y a los míos.
Gracias, Dueño de la Naturaleza, por ser siempre mi protector y consultor, y por ayudarme a tomar las mejores decisiones para tener una vida plena y feliz
Así sea, Padre Ozain