Saltar al contenido

Una Oración a Oshún para con sus aguas «abrir los caminos cerrados»

Oshún es agua, es la corriente que fluye, es el girasol, la miel de abeja y el oro, es la belleza del universo, es la diosa hermosa, es bondad y amor, es ella la sirena dueña del dulzor del líquido sagrado.

Y antes de comenzar el rezo dedicado a la diosa del amor…

¿Conocías estas 10 cualidades de la Hermosa orisha Oshún?

La orisha Oshún
  1. Es orisha en la religión yoruba y está en el grupo de los Oshas de cabecera, por su poder pertenece al grupo de las Siete Potencias Africanas.
  2. Representa la intensidad de los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana y lo relativo a ella, la delicadeza, la finura, el amor y la feminidad.
  3. Es la Orisha de los Ríos y las aguas claras, bella, guerrera y madre.
  4. Oshún es la más bella del panteón yoruba, pero es también protectora de las gestantes y las parturientas; una mujer sonriente pero que interiormente es severa, sufrida y triste.
  5. Ella representa el rigor religioso y simboliza el castigo implacable. Es la única que llega a donde está el creador, Olofin para implorar por los seres de la tierra.
  6. Es la apetebí (esposa) de Orunmila, al que apoya en todas sus labores.
  7. Oshún en la naturaleza está simbolizada por los ríos pero también está relacionada con las joyas, los adornos corporales y el dinero, debido a numerosas leyendas que se asocian a ella.
  8. Es la diosa del río que lleva su nombre en Nigeria. Se dice que vivió en una cueva que aún existe en Ijesa, Nigeria, al norte hacia el río Nilo. Allí es adorada en muchas partes de las tierras yorubas, aunque es en la ciudad de Osogbo, por donde pasa su río donde tiene la mayor cantidad de creyentes.
  9. Fue la segunda esposa del Dios del Trueno, Shangó. En África su mensajero es el cocodrilo y sus seguidores llevan ofrendas al río y le piden sus favores.
  10. Oshún es la Orisha del poder y energía del agua dulce y su nombre proviene del Yorùbá Osún.

Para abrir caminos dedicamos esta oración a Oshún «pidiéndole prosperidad»

Si tenemos la posibilidad de acercarnos al templo natural de Oshún sería ideal, un río, una cascada, a sus aguas dulces.

Si no puedes, escoge un momento de paz en tu hogar, donde puedas calmadamente rezarle, a la luz de una vela amarilla, dorada o blanca.

Puedes ofrecerle flores de girasol que son sus preferidas, miel de abeja, calabaza que es el fruto de la prosperidad o simplemente aquello que puedas ofrecerle de corazón, siempre que sea con fe ella lo recibe con agrado.

Habla con sinceridad, no pidas imposibles y sé claro con tu pedido, recuerda, no pidas el mal para nadie. Oshún es justiciera y se encarga de quienes obran mal.

Pide su bendición con esta oración y agradece cada día su ayuda.

¡Con este rezo rogamos a Oshún cosas buenas!

Gloriosa diosa Oshún, diosa del amor que como una madre me guías cada día,

Mi preciosa y amada Oshún, te doy las gracias por las muchas cosas que siempre te pido, desde salud, hasta amor, prosperidad y felicidad para mí y los míos.

Mi madre, tú que conoces mis necesidades, mis pesares y mis fortalezas, te pido que no me abandones y me cuides.

Escucha mi petición y protege a mi familia y a todas aquellas personas que siempre están a mi lado.

¡Oh, Madre Oshún! Orisha de los ríos y cascadas, llévate con tus aguas todo lo malo de mi vida

Aleja las dificultades y los reveses y dame paz y calma, y prosperidad para que nunca mi familia pase necesidad alguna

Bella Oshún, dueña del oro, tú que velas por el bienestar de todos tus hijos y devotos

ilumina y abre mis caminos, derrama tus inmensos poderes sobre mi familia, para que nunca sufra hambre, ni miseria, ni ruina

Bendíceme y guíame, Mi Reina, para que nada me falte

Bendita Madre Oshún, protege a tus fieles de toda calamidad y ayúdanos a superar los obstáculos que la vida nos impone

Para seguir caminando como tus orgullosos hijos por el camino de la vida

Así sea madre Oshún.

Conoce algunas formas de realizar ofrecimientos a la Diosa Oshún:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏