Saltar al contenido

Virgen de Lourdes: Rogativa milagrosa para obtener salud y sanación

Oración a virgen de Lourdes

La advocación católica de Nuestra Señora de Lourdes se relaciona con una de las dieciocho apariciones de la Virgen María sobre la tierra.

Avatares donde desempeñó por separado múltiples labores en beneficio del prójimo, por considerar a todos los seres humanos como sus hijos.

¿Cómo se representa Nuestra Señora de Lourdes?

Nuestra Señora de Lourdes apareciese luciendo una apariencia juvenil, vistiendo ropas blancas adornadas con una cinta de color azul en la cintura.

Las manos juntas al nivel del tórax en actitud orante portando un rosario, el que cae de su brazo y adornando sobre cada uno de sus pies una rosa dorada.

Por último, se aprecia que un velo blanco cubría su cabello.

La santa patrona protectora de los enfermos

La Virgen de Lourdes es reconocida por la Iglesia Católica como la patrona de los enfermos y convalecientes.

Siendo esta santa a la que se encomiendan a los pacientes que padecen en los hogares u hospitales, rogándole porque les otorgue una pronta recuperación de sus dolencias.

  • Su festividad se celebra cada año el día 11 de febrero, ocasión en la que se adornan los santuarios con rosas blancas en su honor.

Oración para pedir a la Virgen de Lourdes por un enfermo y un milagro de salud

Oh amabilísima Virgen de Lourdes, madre de Dios y madre nuestra, llenos de aflicción y con lágrimas fluyendo de los ojos, acudimos ante ti en las horas amargas de la enfermedad a vuestro maternal corazón, para pediros derraméis a manos llenas el tesoro de vuestras misericordias sobre nosotros.

Indignos somos por nuestros pecados de que nos escuchéis, pero acordaos, os diré con vuestro siervo San Bernardo, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vos haya sido abandonado de vos madre tierna.

Madre bondadosa, madre dulcísima, ya que Dios obra por vuestra mano curaciones sin cuento en la gruta prodigiosa de Lourdes, sanando tantas víctimas del dolor, guardad también una mirada para nuestro pobre enfermo (mencionar el nombre completo del enfermo) y todos los que han sido encomendados a tu santo nombre.

Alcanzadles de vuestro divino hijo Jesucristo la deseada salud, si ha de ser para mayor gloria de Dios.

Pero mucho, más alcanzadnos a todo el perdón de nuestros pecados, paciencia y resignación en los sufrimientos y en los agravios y sobre todo un amor grande hacia nuestro Dios.

Virgen de Lourdes rogad por nosotros. Amén.

Santos que protegen siempre nuestros pasos:

Oración a virgen de Lourdes
error:
Copy link
Powered by Social Snap