Saltar al contenido

¿Qué es la Asunción de la Virgen? Rezo a María, madre de fe y esperanza

la Asunción de la Virgen María

La oración por la Asunción de la Virgen es una plegaria de fe, donde se reconoce las virtudes de María como madre y su importancia en la fe católica.

Mediante este rezo se brinda agradecimiento a Dios y a su madre, quien vela desde el cielo por la seguridad y el porvenir de la humanidad.

¿Sabes qué es la Asunción de la Virgen María?

La Asunción de María es la creencia infundada por las doctrinas de la Iglesia Católica y ortodoxa que establecen que al cumplir la madre de Cristo su peregrinar por la tierra, fue llevada en cuerpo y alma al cielo, donde guardó reposo junto a su hijo Dios Todopoderoso.

¿Conoces la importancia de la Asunción de la Virgen?

Debido a la importancia que posee esta acción en la fe católica se decidió escoger un día del año para celebrar tan glorioso hecho.

  • La festividad en honor a la Asunción de la Virgen María se celebra el 15 de agosto cada año.

Día en que los devotos rememoran el recorrido de María desde el momento en que concibió a su hijo Jesús sin manchas del pecado original, para luego acompañarlo en su camino viéndolo finalmente morir por el bien de la humanidad en la cruz.

Oración poderosa por la Asunción de la Virgen María

Alégrate y gózate hija de Jerusalén mira a tu rey que viene a ti humilde, a darte tu parte en su victoria.

Eres la primera de los redimidos porque fuiste la adelantada de la fe.

Hoy, tu hijo te viene a buscar, Virgen y madre: ven amada mía, te pondré sobre mi trono prendado está el rey a tu belleza.

Te quiero junto a mí para consumar mi obra salvadora, ya tienes preparada tu casa donde voy a celebrar las bodas del cordero.

Mujer vestida de sol tú das a luz al salvador que empuja hacia el nuevo nacimiento.

Dichosa tú que has creído, porque lo que se te ha dicho de parte del señor, en ti ya se ha cumplido.

María Asunta, signo de esperanza y de consuelo de humanidad nueva y redimida, danos de tu hijo ser como tú llenas del espíritu santo, palabra que nos llama a ser, también como tus sacramentos del reino.  

Hoy tú, María, encuentras en Dios la realización de su alianza en el hijo y el espíritu santo, en el abrazo de un solo sí. Amén.

Otros rezos que debes conocer muy poderosos:

la Asunción de la Virgen María
error:
Copy link