Karol Jozef Wojtyla conocido por el pueblo bajo el nombre de Juan Pablo segundo fue el papa número 264 de la Iglesia católica, el primer papa polaco de la historia y el religioso con más lenguas habladas que se diese cita en el Vaticano.
Su profunda inteligencia lo llevó a comprender la necesidad de la unidad de los seres humanos con el fin de lograr sus metas.
En homenaje a su pensamiento dedicó su mandato a establecer mejoras significativas en las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión anglicana haciendo prevalecer el respeto, como fuente para que la comunicación entre los pueblos fuese efectiva.
- San Juan Pablo Segundo fue canonizado el 27 abril de 2014.
- Posteriormente se decidió que el 22 de octubre se celebrase una fiesta en homenaje a su memoria.
Su patronazgo se extendió al amparo de la Jornada Mundial de la Juventud y a la protección de las familias cristianas.
Hermosa oración dedicada a San Juan Pablo II por la familia y los jóvenes
Esta plegaria a Juan Pablo Segundo que ofrecemos en este artículo va dirigida a obtener su protección y bendición para transitar por el mundo bajo la mirada cariñosa del padre celestial.
Dicha oración deja en alto:
- La necesidad de la juventud de soñar y de cambiar el mundo,
- la fuerza de la fe y
- la aceptación de los defectos en vista a poder trabajar sobre ellos y mejorarlos.
¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del cielo dónanos tu bendición!
Bendice la Iglesia, que tú has amado, servido y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión.
Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia! Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de cielo, que Dios encendió sobre la tierra.
San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias.
Tú te opusiste a la guerra, invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
Oh, San Juan Pablo, desde la ventana del cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios, Amén.