Saltar al contenido

Santa Rita de Casia, Patrona de lo imposible

Santa rita de casia historia

Cada 22 de mayo la Iglesia Católica recuerda a Santa Rita de Casia, patrona de lo imposible y abogada de los casos desesperados.

Santa Rita de Casia, cuyo nombre real era Margherita Lotti, tuvo siempre vocación para monja, pero por obedecer a sus padres, tuvo que casarse. Al lado de su esposo sufrió mucho de su violencia, pero ella se escudó mediante la oración a Dios.

Luego, su marido decidió seguir sus pasos y convertirse al catolicismo. Pero años más tarde fue asesinado.

Su biografía cuenta que Santa Rita descubrió entonces que sus dos hijos estaban pensando en vengar el asesinato de su padre, y temiendo que cometieran un crimen, ella le suplicó a Dios que se los llevara de esta vida. Poco tiempo después, ambos murieron.

Santa Rita, Historia de la Monja Milagrosa

Luego de perder a su esposo e hijos, Santa Rita llegó al Convento Agustiniano en Casia, y allí sus oraciones obraron milagros curando a numerosas personas. Su oración siempre era la misma:

«Oh amado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos».

Tras su muerte a los 76 años, Santa Rita fue beatificada por Urbano VIII y canonizada por León XIII el 24 de mayo de 1900.

Hoy se le conoce como ‘La santa de los imposibles’, debido a las curas milagrosas que obraba. Su culto se extendió por España y llegó a Iberoamérica, donde hoy se le rinde devoción en muchos países.

Símbolos de la santa

La madre abadesa le pidió a Santa Rita regar una planta seca y ella lo hizo sin preguntar el por qué. Una mañana la planta se transformó en una vid floreciente y dio uvas que se usaron para el vino sacramental.

También cuentan las leyendas populares que desde que era bebé, abejas blancas se agrupaban sobre su boca, depositando en ella la dulce miel sin hacerle daño y sin que la niña llorara para alertar a sus padres.

Y después de 200 años de la muerte de Santa Rita, en el monasterio de Casia las abejas blancas surgían de las paredes cada año y permanecían hasta la fiesta de Santa Rita, el 22 de mayo. Los huecos en la pared, donde las abejas permanecen pueden ser vistos claramente por los peregrinos que llegan hoy al Monasterio.

Oración a Santa Rita de Casia para casos imposibles y desesperados:

A la Santa milagrosa, para pedir un favor, para el amor, para casos imposibles, difíciles y desesperados, ofrecemos este rezo pidiendo su bendición:

Bajo el peso del dolor, a ti, querida santa Rita, yo recurro confiado en ser escuchado. Libera, te ruego, mi pobre corazón de las angustias que lo oprimen y devuelve la calma a mi espíritu, lleno de preocupaciones.

Tú que fuiste elegida por Dios como abogada de los casos más desesperados, obtén la gracia que ardientemente te pido [pedir la gracia que se desea].

Si mis culpas son un obstáculo para el cumplimiento de mis deseos, obtenme de Dios la gracia del arrepentimiento y del perdón mediante una sincera confesión.

No permitas que durante más tiempo yo derrame lágrimas de amargura.

Oh, santa de la espina y de la rosa, premia mi gran esperanza en ti,

y en todas partes daré a conocer tu gran misericordia con las almas afligidas.

Oh Esposa de Jesús Crucificado, ayúdame a bien vivir y a bien morir.

Amén.

Santa Rita en Cuba, sincretismo

En Cuba, Santa Rita de Casia y la Orisha Obba de la religión yoruba, se sincretizan en una misma imagen.

Obba representa la soledad, la fidelidad, el amor reprimido, el sufrimiento y el sacrificio por el ser que uno ama. Simboliza también la oscuridad del camposanto, es guerrera y de gran fortaleza. Junto con Oyá y Yewá habita en los cementerios, es una de las guerreras temerarias y diosas muerteras.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏