El rezo es parte vital de la existencia de toda persona que profesa la fe.
La oración nos convoca desde el principio de los tiempos y nos invita a meditar y a conversar con las deidades, tu ángel de la guarda y aquellos a los que consideramos guías espirituales.
Sin importar la creencia que se practique, de esta manera siempre es posible conectar con una energía y poder más grande que nosotros, de la mano de la oración.
¿Por qué es importante destinar un tiempo diario al rezo y a la meditación?
De esta forma podemos mantener un diálogo interno con la divinidad, o como sea que cada uno la conciba.
- Mediante todos estos rezos logramos soportar la carga de los dilemas, tristezas y dificultades de la vida diaria.
- Así, podemos comunicar nuestras debilidades, emociones y esperanzas y buscar respuesta y consuelo en esos que guían nuestros pasos por la vida.
- En nuestras oraciones nos permitimos mostrarnos como realmente somos, incluso sentir nuestra debilidad, porque sabemos que entre ese ser superior y nosotros, no hay nada oculto.
Rezar es simplemente el resultado de la inmensa fe del ser humano. La oración es una expresión de la fe, que contiene nuestra confianza o entrega a una fuerza superior.
Existen distintos tipos de rezos y oraciones. Por ejemplo:
- Peticionario
- alabanza
- de agradecimiento
- de comunión
- conexión con lo sagrado
- en fechas señaladas
Beneficios de realizar una oración al despertar
Nada podrá mejorar nuestro día más que la oración que realizamos al despertarnos bien temprano en la mañana y que busca la protección de aquellas fuerzas que velan por nosotros en esa nueva jornada.
La oración de la mañana no es solo para formular peticiones, sino para demostrar a nuestros guías:
- Amor
- Gratitud
- servicio desinteresado
- adoración
La más sencilla de las oraciones mañaneras nos ayudará:
- A enfrentar cualquier cuestión a la que nos enfrentemos sin importar su índole.
- Poder enfrentar con renovadas fuerzas los obstáculos y desafíos de la vida,
- Una oración para iniciar cada día, renueva la esperanza de que atravesamos una semana mejor y nos libera de cargas negativas.
Por ello es bueno expresar lo que nuestro corazón tiene para pedir y agradecer cada día en la mañana:
Si la pronunciamos con entrega y el corazón abierto, las deidades siempre nos escucharán y bendecirán nuestros pasos en esa nueva jornada.
Una oración para cada día de la semana rezar con fe ¿Cómo comenzar?
Para bendecir nuestras jornadas, debemos amanecer comunicándonos con nuestros guías espirituales de la mejor manera posible.
- Podemos prender una vela blanca si lo deseamos y escoger un lugar tranquilo, como nuestra habitación.
Esa primera hora del nuevo día, la dedicamos a rezar y a meditar, confiándoles a las deidades nuestras inseguridades y temores y contándoles nuestro alivio y felicidad.
También en la mañana les agradecemos por siempre guiarnos por los mejores caminos y por brindarnos su protección y sus fuerzas.
1. Oración de la mañana para el Lunes, la bendición de una nueva semana
Así rezamos en la mañana del Lunes
Señor padre mío, tú conoces mi corazón y mis pensamientos, vengo a ti a que me escuches como solo tu padre amado sabes hacerlo.
Hoy lunes quiero que me des la oportunidad de comenzar una nueva semana y llevar todos mis planes a cabo
Señor, que durante toda la semana pueda disfrutar de tu bendición.
Quiero que llenes mi alma de alegría, quiero poder disfrutar de ti, de tu sabiduría divina para realizar todo correctamente y culminar la semana sintiendo esta fe que solo tú puedes darme,
ante ti me arrodillo padre amado, para que no olvides lo que te pido, quiero que hoy lunes sea un día muy especial, quiero irradiar felicidad, mostrar la seguridad que tú me has enseñado a tener.
Señor hoy lunes quiero pedirte una vez más por el bienestar de todos mis seres queridos, que tu bendición nunca les falte,
No desprecies mis súplicas, padre amado, realizo estar oración para hoy lunes, porque sé que para ti no hay nada imposible y podrás despejar todo mi camino de malos pensamientos y hacer que solo me rodee energías positivas,
que hoy lunes sea uno de mis mejores días y poder decir con orgullo que soy tu hija/o.
Ayúdame a ser feliz, a caminar de tu lado y purificar mi alma. Amén
2. Oración del Martes por la mañana
Señor Jesús, gracias por esta hermosa mañana de martes, porque estamos vivos para ver el esplendor de tu maravillosa creación.
Te adoramos y alabamos, bendito sea el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Te llamamos y buscamos tu protección inmensa para seguir adelante.
Apreciamos todo lo que Tú continúas haciendo por nosotros, Padre Celestial.
Confiamos completamente en ti porque creemos que somos más fuertes de lo que jamás hemos sido, ya que estamos parados en el poder de tu palabra. Amén.
3. Rezo del Miércoles para agradecer y pedir protección
- Este es el rezo para bendecir nuestro Miércoles
Señor Jesús vuelve empezar otro día, un día más de luchas, de amores y desamores, pues de eso está lleno la vida y el mundo.
Por eso te pido Señor que en este día Miércoles me sigas dirigiendo por el camino correcto y me brindes tu inmensa protección.
Que mis pasos no sean en falso y que no camine en senderos pedregosos y con espinas. Aleja de mí los malos deseos y las energías negativas
Te pido Señor que me bendigas en mis acciones y pensamientos, que no permitas que los problemas del día me hagan llenar de resentimiento y odio a los demás.
Enséñame Señor a perdonar a todos los que en este día me quieren ver fracasar, a los que van a querer que no alcance mis metas, a los que me cierran las puertas y no desean darme las oportunidades que yo necesito, a los que me acusan solo por querer hacerme daño.
Señor lléname de luz el día de hoy. Déjame ser ese faro que ilumina a los que se han perdido en el sendero de la vida.
Amén
4. Oración mañanera por un buen Jueves
Amado Dios hoy vengo ante ti, porque tú mejor que nadie conoces mis problemas y aflicciones, pero también sé que tú me puedes ayudar
Padre para ti que no hay nada imposibles. Sé que podrás ayudarme en esta petición que vengo a implorarte hoy.
Escucha por favor mis plegarias de esta mañana de Jueves, y ayúdame a encontrar repuestas a mis preocupaciones y angustias
Señor protégeme y aleja de mí posibles conflictos laborales y malos ratos con personas a quienes amo
Pido, señor, que tu luz siga guiando mis días y te agradezco por todas las bendiciones que me das en cada jornada
Permíteme estar sereno y calmado en todo momento y ayúdame a tener más paciencia para poder obrar siempre de buena fe
No permitas que los problemas me agobien y haz que tenga siempre serenidad para poder obrar correctamente y sin caer en desesperación.
Jesús valoro mucho la tranquilidad que me das y espero poder seguir por ese sendero de la serenidad por eso es que me esfuerzo e intento obrar a tu imagen y semejanza siempre.
Gracias por escucharme una vez más, Amén
5. Rezar con esta hermosa oración para iniciar el Viernes
Bendito y santo padre celestial, permíteme acercarme ante tu presencia con mi corazón lleno de amor y agradecimiento
Quiero agradecerte en esta mañana de Viernes por todas las bendiciones que me has otorgado en esta semana, por las cosas que logré, por los proyectos que inicie, por mis nuevos emprendimientos, y por cada cosa que he logrado aprender
Gracias porque a pesar de las dificultades y percances que siempre te presenta la vida misma, tú me brindas las repuestas que mi corazón busca, porque con tu ayuda puedo confiadamente tomar la mejor decisión
Amado Dios, quiero agradecerte y pedir que una vez más me colmes de tus bendiciones como lo has venido haciendo hasta ahora, en esta jornada que inicia
Por favor que no me falte nunca salud ni inteligencia, que no me falte un techo donde descansar ni el trabajo del día a día, pero sobre todo que no me falte tu infinito amor
Por favor dame un corazón más bondadoso, para poder ayudar a todo aquel que me necesite, permíteme obrar de buena fe y desinteresadamente
Permite que el amor, solidaridad, compresión y amor crezca en mí para poder obrar ante ellos como tú obras. Amén
6. Oración para bendecir nuestro Sábado desde la mañana
Mi Señor resucitado, al comenzar este día quiero darte gracias por tu gran misterio de amor y te suplico que me regales un poco de la fuerza de tu Espíritu y lléname de la alegría de tu presencia.
Dame la valentía y la fuerza necesaria para caminar por esta vida y aceptar los tropiezos, siempre levantándome
Déjame aceptar tu voluntad y poder ser así un verdadero testigo de tu amor y de tu resurrección, comunicando al mundo que la oscuridad y la muerte han sido vencidas en ti.
Oh Señor, no permitas que la llama de la fe y el poder de tu cruz se disminuya en mí y termine apagándose, por el contrario, ayúdame a mantenerla viva con la esperanza puesta en tu amor.
Tú eres mi refugio y consuelo, por eso, sabiéndote vivo y presente, recurro al poder reconciliador de tu amistad para que repongas mis fuerzas.
7. Oración para el Domingo al Amanecer, dando las gracias
En este domingo, me despierto lleno de alegría, Señor, a darte gracias por la dicha de vivir un nuevo amanecer, por la brisa de la mañana, por mi hogar, por la familia que me has dado, porque tenemos bienestar y porque sentimos tu presencia a cada instante en nuestra vida.
Amado padre, en este domingo vengo a pedirte por mi familia, por mis amigos, por mis necesidades y sobre todo por mis seres queridos.
Danos hoy tu bendición, y permítenos ser siempre un ejemplo de lo que tú quieres que seamos,
Amado Padre, conoces mis sentimientos y mi forma de ser, te ruego, escúchame, oiga mi voz, mis súplicas, mis ruegos, sé que nunca me vas abandonar, siempre estarás a mi lado proporcionándome el alimento de cada día
Te pido por favor por mi familia por mis hijos por mis hermanos, que nunca nos falte tus bendiciones por las oportunidades que nos das hoy, por ese gran amor infinito que Tú nos profesa, y gracias por las cosas buenas que nos depara el mañana.
Señor, aleja a las personas que se me acercan solo con el deseo de hacerme daño, son personas envidiosas, aleja el peligro y los enemigos visibles e invisibles que están al acecho, aleja al maligno, desaparézcalo para siempre.
Padre, me siento fortalecido, renovado con fuerza, y con energías, por eso hoy quiero dar lo mejor de mí y demostrarte todo mi amor hacia en ti en mis acciones.
Por favor cuídame y permíteme dar siempre lo mejor de mi hacia ti
Amén