Saltar al contenido

¿Conoces esta hermosa Oración para tener Paz en el corazón y la mente?

Oración para tener paz en el corazón

La paz interior se define como:

Estar mental o espiritualmente en tranquilidad y paz, es tener el suficiente conocimiento y comprensión con uno mismo para mantener la fuerza emocional y espiritual frente a la ansiedad o el desequilibrio emocional.

¿Cómo hago para tener paz en mi corazón?

  1. Enfócate en los aspectos positivos de la vida, sé agradecido cada día por lo que tienes y confía en el poder de Dios para seguir adelante.
  2. Vive en el presente, pues vivir en el pasado o el futuro trae ansiedades y miedos, estar en el aquí y el ahora nos regala mucha tranquilidad.
  3. Intenta alejar sentimientos negativos, odiar o tener rencor, estos solo nos oscurecen el alma, y poco a poco dejamos de ser nosotros mismos, llenos de pensamientos oscuros.
  4. El autoconocimiento es una práctica vital, identifica aquellas sensaciones que te dan calma y aquellas que te la quitan, aleja lo que te haga mal, porque si te quita la paz no vale la pena.
  5. La oración y la meditación son poderosa, practícalas cada mañana, o cuando estés con la angustia y la intranquilidad en tu alma, siempre nos ayudará.

A San Benito dedicamos esta oración para tener paz y tranquilidad en el corazón, para que nos ayude a traer calma, y serenidad a nuestra vida, la de nuestra familia y seres queridos.

Oración milagrosa y poderosa a San Benito para pedirle paz y humildad

La festividad de San Benito es cada 11 de julio, el Santo Patrono de Europa y fundador de la Orden Benedictina.

Este santo también es reconocido por el poder de la medalla de San Benito, amuleto ancestral que nos regala protección y nos salva en momentos difíciles, ya que actúa contra todo mal.

Imagen de San Benito
Imagen de San Benito

Padre de amor, cuando miro las circunstancias de mi vida y del mundo que me rodea, hay muchas razones para preocuparse, pues siento que me roban la paz.

Te ruego que, por intercesión de tu siervo San Benito, me hagas entender que tengo muchas razones para conservar la paz a tu lado.

Siervo fiel San Benito, ayúdame a mí y a toda mi familia a apartarnos del mal y hacer el bien.

Permítenos buscar la paz interior y seguirla siempre. Ayúdanos a recibir, con un corazón abierto, la paz en nuestro hogar y toda la fuerza que Dios dispone para todos los que le aman.

Tú fuiste hombre lleno de la paz de Dios, por eso, ruega por nosotros para que logremos la paz interior en todos nuestros ambientes, pero sobre todo en el interior de nuestro corazón.

Ayúdanos, oh humilde siervo San Benito, a recordar que, en este mundo podrá haber problemas y dificultades, pero Jesús ha vencido al mundo para que traernos la paz verdadera.

Que podamos mantener el recuerdo de su amor inquebrantable por cada uno de nosotros y que no hay nada que se pueda igualar a su poder que haga que perdamos la paz si luchamos a su lado.

Que podamos ser constructores de paz
, tengamos paz con todo lo que nos rodea, con la naturaleza y hasta con los ruidos del mundo, y podamos mantener la paz con nuestro prójimo, con cada una de las personas con la que nos encontramos a diario.

Paz con nuestros seres amados y cercanos y paz en nuestra relación con Dios.

Ayúdanos, oh glorioso San Benito, a saber apreciar los dones que nos rodean, a compartir las bendiciones de Dios con nuestros hermanos y hermanas, y a experimentar la alegría de permanecer en Dios, pues su Presencia es la que trae la paz interior a nuestros corazones, la paz a nuestras familias, la paz a nuestras naciones y la paz a todo el mundo.

Padre misericordioso, que por el amor y la paz que concediste a tu siervo San Benito, nos des la habilidad de permitir que la paz de Cristo gobierne en nuestros corazones y podamos ser partícipes de los premios eternos.

Ayúdanos a ser una familia agradecida y llena de paz. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Otros rezos para la semana que nos brindarán serenidad y paz:

Oración para tener paz en el corazón
error:
Copy link