Saltar al contenido

Un rezo a Eleguá para que el Orisha multiplique la buena suerte en tu vida

Rezo a Eleguá

Eleguá, señor y dueño de todos los caminos y puertas y de las oportunidades y destino de nuestras vidas, haz mi camino recto protegiéndome día y noche, haz que la salud, la prosperidad y la suerte iluminen mi alma y mi hogar, haz los caminos del bien, el ser y la felicidad siempre me abren, abren mis caminos al éxito, cierran mis puertas al fracaso.

Cada palabra o rezo dirigido a Eleguá es un aliento de fe y esperanza, siempre que pongamos nuestra mano en el corazón y necesitemos de su energía y poder él nos ayudará a abrir buenos caminos.

Eleguá es una de las deidades de la religión Yoruba, herencia que nos legaron los africanos hasta el día de hoy, junto a su fe, amor y religiosidad.

A Eleguá le rogamos para abrir caminos de la vida, ya sean de salud, amor y riquezas, nuestro destino le pertenece solo a él.

Si de corazón le pedimos al orisha pequeño de la Regla de Osha (santería) nos va a traer la prosperidad, la felicidad o todo lo que deseemos, siempre y cuando lo merezcamos.  

Antes del rezo podemos venerar al Orisha:

  • Puede encender una vela blanca o roja donde desees invocar al Orisha.
  • Elige un lugar de absoluta paz, ya sea en el hogar, detrás de la puerta principal de la casa que es donde habita su deidad, o en la naturaleza, en el monte o cerca de los árboles.
  • Puedes ofrendarle lo que desees, le encantan los caramelos y golosinas, y frutas como la guayaba, puedes ponerle algunas en números de tres.
  • Es importante que le pongas mucha fe al rezo, y que lo hagas con sinceridad, Eleguá es justiciero, no debes pedir mal para nadie, él pondrá todo en su lugar.

Eleguá y su oración para abrir los caminos y traer prosperidad

Eleguá, haz mi camino de bien, protegiéndome día y noche.
Que mi trabajo tenga abundancia, alegría y progreso.
Te suplico que en mi dirección no haya inseguridades y que nadie interponga su enemistad.
Que no haya más garantía que tu poder e idoneidad, transformando en gran valor todo lo que haga en el camino que elijas para mí.
Defiende mi casa como una fortaleza, y que no se sienten a mi mesa testigos falsos y engañadores.
Búscame un trabajo decente, dame tu honor y sé siempre mi guía.

Compartimos algunas de las ofrendas que le gustan a Eleguá:

Rezo a Eleguá
error:
Copy link
Powered by Social Snap