Saltar al contenido

Trabajo con Eleguá para abrir los caminos y tener firmeza

Trabajo con Eleguá para abrir los caminos

Todo lo que se hace con fe y amor se concreta. Hoy trabajaremos con Eleguá, el niño yoruba que todo lo logra, el que cierra y puede abrir nuestros caminos.

Es una obra bien sencilla donde el coco es el ingrediente principal. Este fruto es sagrado en nuestra religión y su dueño es Eleguá, atrae lo positivo, aleja lo negativo y por consiguiente llama a la abundancia, la salud, el amor y la prosperidad, elemento purificador que protege, sana y limpia.

Obra Eleguá para desenvolvimiento:

Esta obra es muy efectiva, y necesitará conseguir pocos elementos, todos son imprescindibles y no pueden ser sustituidos porque poseen una función especial y única en este ritual.

Ingredientes:

  • 1 coco 
  • Miel de abeja
  • Ron o Aguardiente
  • 3 centavos
  • 1 vela

Con la siguiente oración puedes invocar al pequeño gigante en esta obra:

Si eres aleyo (no iniciado en la religión yoruba) o eres devoto de Eleguá también puedes hacer este ritual. En este caso la obra irá en el suelo, detrás de la puerta.

¿Cómo preparar el ritual?

  1. Tome el coco y lávelo, después lo romperá de forma tal que queden ambas partes casi iguales (no maltrate al coco ni lo tire contra el piso).
  2. Una vez partido, lo vuelve a lavar para que no queden restos de cáscara adentro.
  3. Pondrá ambas partes del coco frente a Eleguá, prenda su vela y le pide su bendición al Orisha, si deseas puedes ponerlos sobre un plato blanco.
  4. En una de las tapas del Coco viertes miel hasta completar, ni mucho, ni poco, justo lo necesario, como decía mi abuela.
  5. En la otra tapa verterás el ron o aguardiente.
  6. Suenas la maraca de Eleguá o das 3 toques en el suelo para invocarlo y le dices:

Eleguá aquí está tu hijo/a (dices tu nombre) agradeciéndote por todo y acudo a ti para mi desenvolvimiento y mi prosperidad.

  1.  Dedica un tiempo para conversar con él y hacerle tu pedido, la vela estará puesta hasta que se consuma.
  2. La obra la dejarás por 21 días, pero si deseas puedes dejarlo de un lunes hasta el otro lunes.
  3. Cumplido el plazo la llevarás a un monte, una manigua o un lugar tupido de plantas, que es donde vive el Orisha.
  4. Allí en el monte o en casa frente a Eleguá puedes limpiarte con esos 3 centavos (recuerda comenzando por la cabeza y terminando la limpieza en los pies), los centavos los dejarás junto a tu obra en el monte.

Que este poderoso trabajo con Eleguá le ayude alcanzar la salud y la firmeza en su vida, recuerde que para abrir los caminos debe tener mucha fe y luchar para alcanzarlo.

Los contenidos más buscados:

error: