Saltar al contenido

¿Cómo abrir los caminos con Elegguá con una Ofrenda de 3 elementos?

Por: Consejos de una Santera

Ofrenda a Elegguá

Elegguá es un Orisha de gran importancia en toda ceremonia religiosa dentro de la Regla de Osha, es el primero al que llaman y atienden porque así lo decidió Olofi.

Es el inicio y fin de todos los caminos, es quien lleva y trae los mensajes a los Dioses, sin su aprobación no recibimos prosperidad y propósito en nuestro destino.

Generalmente vive detrás de las puertas de los hogares, desde allí delimita dos universos, el interior de la morada y el exterior del mundo. Es portero de los montes y sabanas, dueño de caminos y encrucijadas, quien protege a los caminantes y hombres en la tierra.

Sencilla Ofrenda a Elegguá para abrir caminos

Ofrenda a Elegguá con rosas

A Elegguá le gusta que todas las ofrendas que se le depositan se las mencione en alta voz, que le respeten y que se le ofrende con amor.

Es benévolo, travieso y muy juguetón, pero también justiciero, no tolera las faltas y castiga fuertemente cuando así lo cree conveniente.

La fe es el condimento principal de toda rogación, no importa si es pequeña o grande, mientras se ofrende depositando toda confianza y voluntad en ella todo saldrá bien con la bendición del pequeño Orisha.

Ingredientes que necesita:

  • 3 príncipes negros o rosas rojas
  • Miel de abeja
  • 1 vela blanca

¿Cómo preparar la obra al pequeño Orisha Eleguá?

Si no tienes recibido al Orisha también puedes realizar esta obra, con fe y amor depositado en él.

  1. Pones los 3 príncipes negros o rosas rojas frente a Elegguá o en un lugar limpio y agradable.
  2. Tomas la vela y le untas miel, luego la enciendes.
  3. Sobre cada rosa verterás un poco de miel, y a medida que lo haces le irás agradeciendo y pidiendo su bendición a Elegguá.
  4. Puedes utilizar una oración al Orisha o decir:

Baba Elegguá, pido tu bendición ante todo
Agradecido de ti siempre
Aquí te ofrendo estas rosas rojas
Que según ponga estas rosas con miel,
Mi camino se cubra de rosas y dulzura
¡Gracias Elegguá!

¿Qué hacer con la ofrenda después?

Con esta ofrenda puedes hacer 2 cosas:

  • La primera es llevarla a los 3 días con 3 centavos de derecho a un monte o pequeña manigua, un lugar tupido de naturaleza como le gusta al Orisha.
  • La segunda, dejar que se sequen las rosas y hacer Afoche (polvo), o sea, cuando estén secas las flores puedes hacerlas polvo y mezclarlas con jutia ahumada y pescado ahumado.

Este polvo sagrado te servirá para utilizarlos en baños y limpiezas en la casa o negocio. Solo deberás mezclarlo con agua común y esa agua preparada la utilizas en lo que desees, para abrir caminos y atraer energías positivas.

Espero que Elegguá te brinde siempre un camino abierto, que te dé salud, prosperidad y abundancia. Pero sobre todas las cosas mucha salud, que te libre de la muerte, de la enfermedad y de todo tipo de infortunios. Bendiciones.

Ofrenda a Elegguá
Etiquetas
error:
Copy link