Saltar al contenido

Ritual de las 7 Potencias Africanas para tener protección en el hogar

Ritual de las 7 potencias

La obra que vamos a realizar es muy bella, acogedora y sobre todo protectora, recibimos a través de ella la protección de siete deidades poderosas, que guían y amparan nuestro camino.

Este ritual es de «andilanga» como se dice en Cuba, que significa «desde hace muchísimo tiempo». Una obra que ha pasado de generación en generación y es muy poderosa.

He de comentar que no por obligación, las obras, rituales, baños y limpiezas deben llevar o añadir en este caso de las 7 potencias africanas, cada atributo, comida o elemento que tienen nuestros Orishas.

Cada cual tiene sus Egguns, sus espíritus protectores y cada cual trabaja con ellos, como ellos quieren, no es ni como uno quiere, por eso las obras son diferentes y todas no nos sirven, cuando no le funcione un ritual debe repetirlo o cambiarlo, pero no pierda la fe.

Ahora, en cada ofrenda se entrega el corazón, nuestra voluntad y la fe, porque la fe mueve montañas y las traspasa, es capaz de conseguir los mayores imposibles.

¿Quiénes son las 7 Potencias Africanas?

Las Siete Potencias africanas son deidades protectoras, Dioses de la religión yoruba llamados Orishas, sus energías nos iluminan el camino, nos brindan protección, amor, salud, prosperidad y todo lo que le pidamos de corazón y con fe. A continuación, los 7 Orishas y sus principales características.

OrishaCualidades y petición que se le realiza
ObataláPadre de todos sus hijos en la tierra, creador del universo junto al Dios Supremo, dueño de todo lo blanco y de nuestras cabezas y pensamientos. Se le pide principalmente paz y salud.
EleggúaPequeño niño travieso que cuida los caminos que andamos, protector del monte y de las cuatro esquinas. Es dueño del destino, decide nuestra felicidad y astralidad. Se le pide protección y guía en los caminos de la vida.
ShangóEs el Rey del fuego, del rayo y del tambor. En la naturaleza es el dueño de los relámpagos y los truenos. Es un guerrero de gran fortaleza, por ello se le pide fuerza para seguir adelante y que elimine todo infortunio y obstáculo en la vida.
OrulaEs el sabio y el Orisha adivino. Nos brinda consejos del pasado, el presente y el futuro, su palabra es sagrada y jamás cae al piso, lo que dice Orula es palabra santa. Pedimos al sabio que nos guie y que nos aconseje cada día.
OggúnGuerrero fuerte, dueño de hierros y metales. Es protector del monte, vigía de los caminos, su gran fortaleza nos ayuda a superar las adversidades que son difíciles de enfrentar.
YemayáEs la gran Madre de todos sus hijos en la tierra. Dueña del mar y de todas las aguas saladas del mundo. Es protectora de embarazadas, justiciera y bondadosa con todos sus hijos. Pedimos a nuestra madre, amor, abundancia y salud y todo lo que necesitemos.
OshúnDeidad de las riquezas, de la belleza, reina de ríos y las aguas dulces de la tierra. Es muy protectora, brinda fertilidad, ayuda a alcanzar el amor que deseamos, nos brinda el brillo que nos falta en la vida y da mucha abundancia. Es misericordiosa y atiende siempre nuestras súplicas.

Ingredientes que necesita en el ritual:

  • Jarrón o florero
  • 7 príncipes negros o rosas rojas
  • 7 ramas de planta muralla (murraya paniculata)
  • Aguardiente o ron
  • Humo de tabaco
  • 1 vela del color que usted desee.

¿Cómo preparar la Obra a las poderosas Siete Potencias?

  1. Tome su jarrón o florero y deposite los 7 príncipes negros o rosas rojas y las 7 ramas de muralla en el jarrón con agua.
  2. Después tomará un poco de aguardiente o ron en su boca y se lo sopla a esas flores y ramas, después encienda su tabaco o puro, y eche el humo encima de las flores.
  3. Deje el tabaco a un lado y encienda su vela delante del jarrón con flores.
  4. Vuelva a tomar su tabaco o puro, y mientras echa ese humo usted pida la bendición de las 7 potencias africanas y le da conocimiento de porqué le ha puesto esa ofrenda, también puede ser un regalo u obsequio para ellos a modo de agradecimiento.
  5. La vela la dejarás que se consuma, es muy recomendable que mientras esté la vela encendida permanezcas junto a ella agradeciendo y pidiendo.
  6. Hacer una oración a las 7 potencias africanas es lo más favorable, le recomiendo la siguiente CLIC AQUI:
  1. Ese arreglo floral debe ir en la cocina o en un lugar acogedor de tu hogar, escoge un espacio donde entren las personas a tu casa y se reúnan, deben lucir y estar visibles para todos.
  2. Cuando notes que esas flores se están marchitando, antes que estén mustias del todo, las tiras a la basura, pero no de tu casa, sino, la basura que esté afuera de tu casa o en la calle.

La muralla es una planta que actúa como protectora como su nombre mismo lo indica, al igual que los príncipes negros que atraen lo positivo, y lo más importante es que con esta sencilla ofrenda a las 7 potencias ya estás creando una protección y los estás atendiendo.

Aparte de que tu hogar se verá bonito, también te están cuidando y escuchando. Bendiciones y que reciba mucha salud, amor y abundancia.

Los contenidos más buscados:

error: