Los baños depurativos son baños de descarga de energías negativas del cuerpo, al desaparecer estas energías oscuras aparecen vibras nuevas en nuestra vida como la fortaleza y la firmeza, y entonces se abren las puertas a todo lo positivo, por eso son tan necesarios y los debemos tomar en cuenta.
Este específicamente es en nombre de Shangó, el rey del tambor, de los relámpagos y los truenos, el orisha que siempre nos salva con su fuerza y decisión cuando le llamamos con fe y amor. El guerrero que lucha a nuestro favor contra todo mal, los enemigos y los infortunios.
3 Baños que te darán fortaleza y firmeza
Este baño lo haremos con las hojas del árbol del Álamo, planta poderosa que pertenece a Shangó.
Las hojas de este árbol, que bajo su sombra brinda tranquilidad y protección, son utilizadas en el Omiero (agua espiritual de hierbas) en la ceremonia de iniciación de la Regla de Osha, además son fortificantes y purificantes.
Este árbol suprime todo lo negativo de nuestro cuerpo, es capaz de disolver las peores hechicerías y alejar los malos espíritus del hogar.
Siempre digo que todo es con la fe y la voluntad que se hace, si no tienes Shangó recibido también puedes hacer este baño, porque siempre escucha a quien con amor lo clama.
Estos baños se deben realizar durante tres días seguidos.
Ingredientes:
- Agua común
- Hojas de álamo
- Agua de Florida o colonia fresca
- 1 Copa de Vino tinto
- 2 velas rojas o blancas si tiene Shangó, sino 1 vela
¿Cómo preparar el baño con Shangó para vencer?
- Tome las hojas de Álamo y las pones en el agua, con ambas manos comenzará a restregar las hojas, como si estuviese lavando, así irá sacando todo el zumo de ellas. Cuando el agua esté verde significa que ya está lista y entonces la cuelas.
Si prefieres hervir las hojas unos 15 minutos y colarlo luego, también puedes.
- Añades después un chorro de Agua de Florida y una copa de vino tinto, el recipiente con el agua preparada lo pondrás frente a Shangó.
- Enciendes las 2 velas rojas o blancas al pie de Shangó, le pides su bendición y le das conocimiento del baño que te darás en su nombre.
- Como los baños serán 3, puedes hacer el procedimiento anterior cada día, sino, puedes preparar suficiente agua y utilizar un tercio en cada baño.
- No debe ser mucha, ya que esta agua la echarás en tu cuerpo luego de ducharte como cada día. Siempre recomiendo usar ropa blanca después de cada baño.
- Las velas se deben encender durante esos 3 días a la hora de ducharte y el último deja que se consuman totalmente.
Espero que Shangó les brinde fuerza y protección, no olvide que la efectividad del ritual depende de su fe y su amor por el orisha. Mientras haga la obra pida muchas cosas buenas, siempre el bien para usted y para los demás, Shangó es justiciero, déjelo todo en sus manos. Bendiciones.