Saltar al contenido

Ritual al pie de Yemayá ¿Cómo preparar un polvo para atraer iré y suerte?

Ritual Yemayá

Por muy locas que nos parezcan algunas obras estas suelen resultar efectivas y si le añadimos mucha fe, siempre se nos cumplirán nuestros deseos con mucho iré (energía positiva).

Esta obra puede resultar para algunos difícil a la hora de conseguir los ingredientes, pero vale la pena el esfuerzo para encontrar los elementos perfectos para venerar a la madre del mundo.

Yemayá es nuestra madre universal y dueña de los mares en el panteón yoruba, madre amorosa con sus hijos, piadosa con todos los que le buscan e invocan.

En la religión yoruba es Yemayá la diosa africana que nos saca del camino los obstáculos más difíciles con la bondad de una madre, esos que dificultan fluir con el entorno.

Cuando estemos en situaciones complicadas, que la vida se nos torne difícil y angustiosa podemos acudir a ella y venerarla, agradecerle, rogarle que interceda con su poder a nuestro favor y que como madre, nos salve.

Ingredientes para el ritual con la hermosa Yemayá:

Planta de siempre viva
Conocida también como: Prodigiosa, Inmortal, Flor de aire, Hoja de aire y Hoja bruja.
  • 7 huevos de pato (solo utilizarás su cáscara)
  • 2 velas
  • 7 hojas de la planta siempreviva o prodigiosa
  • Precipitado rojo (polvo para acelerar nuestro pedido)
  • Papel cartucho o papel estraza

Si desea leer más sobre los polvos precipitados y para qué sirven, le recomiendo leer este artículo: Clic aqui

Preparemos un poderoso polvo en nombre de Yemayá para traer iré y desenvolvimiento

  1. Para este ritual en nombre de Yemayá primero coges las cáscaras de los 7 huevos de pato y las pones a secar al sol.
  2. También pon a secar las hojas de siempreviva si no están secas.
  3. Cuando estén bien secas las cáscaras las pones en un plato o en mortero frente a Yemayá.

*El mortero es un utensilio de madera o metal muy utilizado en la cocina, que tiene forma de vaso y sirve para machacar especias u otros ingredientes.

  1. Prendes las 2 velas a Yemayá, pides su bendición y le das conocimiento de la ofrenda que le estás depositando con cáscaras de huevos, y que con las mismas harás un polvo para atraer mucha suerte a tu vida.
  2. Las cáscaras estarán frente a la orisha durante 7 días, y cada día enciendes las velas un rato.

Pasados los 7 días continuamos el ritual:

Al séptimo día necesitamos machacar todo, para ello le agregas al mortero las 7 hojas de siempreviva bien secas y con las velas encendidas comienzas a machacar todo hasta que queden bien finos los elementos reduciéndose a polvo y le agregas además precipitado rojo.

  • En caso de que no tengas un mortero puedes buscar un utensilio que te ayude a machacar y hacer polvo los elementos.

Ese polvo lo echas en un papel de cartucho o papel Kraft, lo envuelves y lo pones encima de la sopera de Yemayá por otros 7 días y le das conocimiento de nuevo de lo que contiene ese papel dentro y para qué quieres ese preparado.

¿Qué haremos con ese polvo después de 7 días?

Este polvo es poderoso, contiene la energía y ashé de Yemayá, y lo utilizaremos para soplarlo en las esquinas de los espacios donde necesitemos atraer el iré o energía positiva.

Por ejemplo: en la puerta de nuestra casa para atraer a nuestro hogar salud, amor, desenvolvimiento; o en nuestro negocio o trabajo para que todo fluya y la prosperidad se active.

También podemos soplarlo en lugares específicos, como un banco o entidad financiera, ya que este representa situaciones económicas y puede ayudarnos a atraer una economía más equilibrada y próspera.

Recuerda siempre tener las velas encendidas mientras haces el ritual y ponerle mucha fe. ¡Que la bendición de Yemayá te acompañe siempre!

Si deseas puedes hacerle otras ofrendas muy poderosas a la madre Yemayá:

Ritual Yemayá
error:
Copy link
Powered by Social Snap