Saltar al contenido

Abriendo el camino con los Jimaguas Ibeyis: Ofrendas para la abundancia

Jimaguas Ofrendas

Muchas veces hacemos arroz amarillo con pollo en casa y para aprovechar ese suculento plato también podemos ofrendar a nuestros Ibeyis, los poderosos gemelos orishas de la religión yoruba y así agradecerles sus bendiciones.

Este Addimú es bastante sencillo, y antes de servir a todos en la casa, sacas tu porción de arroz para ofrendar a los hermosos Ibeyis. Y si puedes agasajar a Elegguá también te lo agradecerá ya que este plato también le gusta mucho al orisha de los caminos.

Los Orishas menores, los dos niños que vencieron al diablo con música y bailes al pie de sus tambores, estos son los Jimaguas o Ibeyis. Deidades que personifican la suerte, la fortuna y la estabilidad en la vida, y que son hijos del belicoso Shangó y de la dulce Oshún.

Addimú de arroz amarillo con pollo dedicado a los Ibeyis

Jimaguas Ofrendas de arroz con pollo

Esta addimú (ofrenda) lo puedes ofrecer para el desenvolvimiento, la tranquilidad y la armonía, también para que se te abran caminos a la prosperidad.

A los Ibeyis se les ofrece por separado, pero siempre en números pares. Los Jimaguas son muy glotones y golosos, este ofrecimiento les encantará.

Ingredientes:

  • Plátano verde, vianda o macho
  • 2 Jícaras o 2 platos blancos pequeños
  • Arroz amarillo con pollo
  • Manteca de corojo
  • 4 u 8 pimientas de guinea
  • 4 u 8 granos de maíz tostado
  • Rositas de maíz (palomitas de maíz)
  • Miel de abeja
  • 2 velas
  • 4 centavos

¿Cómo preparamos esta ofrenda para los Jimaguas?

  1. Tomas las jícaras o platos blancos y sirves el arroz amarillo.
  2. Adicional fríes unos plátanos maduros y encima del arroz pondrás 2 o 4 pedazos de plátanos fritos en cada plato.
  3. Encima de los plátanos pondrás un poco manteca de corojo, una pimienta de guinea y un grano de maíz tostado.
  4. Por encima echas rositas de maíz y miel de abejas.
  5. Enciendes las velas a los Ibeyis, le pides su bendición y das conocimiento de tu Addimú ya sea por agradecimiento o un pedido en particular.
  6. Tendrás ese Addimú durante 2 días y luego lo depositas en una palma con 4 centavos, 2 centavos para cada uno de los Orishas.

Recomendación:

A los Ibeyis mucho les gusta la limonada así que también puedes poner manos a la obra y prepararle esta deliciosa bebida en su nombre. 

Muchas bendiciones para usted y que en esta ofrenda encuentra la bendición que usted desea, recuerde hacer la obra con mucha fe y de corazón. Ashé.

Una poderosa obra que también puedes realizarle a los Ibeyis es la siguiente:

Los contenidos más buscados:

error: