Saltar al contenido

¿Cuál es el significado espiritual del dolor de cabeza? Energía que afecta

Significado espiritual del dolor de cabeza

La cefalea o dolor de cabeza, es uno de los males más comunes que afecta a la población de cualquier edad.

Normalmente se trata de un dolor ligero que puedo tornarse agudo en zonas como la frente, los párpados, la nuca y otras áreas de la cabeza.

El síntoma del dolor de cabeza puede ser el indicador de un malestar que afecta al cuerpo y usualmente buscamos aliviarlo mediante un analgésico.

Sin embargo, si descartamos que una patología esté afectando a nuestro organismo y tenemos claro que cumplimos con las recomendaciones higiénicas usuales como dormir y comer bien, entonces:

  • Debemos indagar en nuestro interior para averiguar si la causa de este mal, pudiera estar vinculada a pensamientos y sentimientos que NO afrontamos.

¿Son las frustraciones y emociones las que causan dolor?

El dolor de cabeza aparece frecuentemente por un disgusto o algo que produce gran frustración, y sí, podría decirse que son nuestros pensamientos y sentimientos los que se reflejan a través del dolor.

Los conflictos psíquicos inconscientes desatan una energía negativa que afecta fundamentalmente a las áreas de nuestra cabeza.

Suele manifestarse como presión, o también como un dolor punzante en alguna región del cráneo.

El dolor de cabeza según muchos estudiosos del tema espiritual, indica que no nos aceptamos tal y como somos, que nos infravaloramos y no percibimos nuestros puntos fuertes.

La autocrítica permanente puede crear un problema de salud frecuente y muy molesto.

Pero también en ocasiones, el dolor de cabeza es un síntoma de liberación de estrés, cuando hemos resuelto una situación que nos preocupaba.

El significado espiritual del dolor de cabeza se puede dividir también por regiones:

  • En la parte alta, en forma de presión o dolor punzante, significa que nos criticamos constantemente.
  • Cuando el dolor es de tipo inflamatorio, significa liberación de un conflicto emocional por el que sufríamos
  • Dolor en las sienes, o la frente, suele indicar que pensamos demasiado y no nos damos tiempo de procesar la información.

¿Qué hacer para aliviarnos?

Debemos aprender a valorarnos y a aceptar nuestras virtudes y defectos para vivir felices. Solo así aliviaremos esa constante cefalea que nos afecta.

Es importante meditar, hacer introspección, conocernos a nosotros mismos, poco a poco iremos detectando aquellas situaciones que nos provocan estrés y ansiedad y podremos ir solucionando nuestra percepción frente a ellas para sanarnos.

Lo más sano ante esas situaciones que nos perturban y dan dolores de cabeza es alejarnos, o si es posible y no está fuera de nuestra zona de control, solucionarlo.

Suelta rencores, venganzas, sentimientos negativos, suelta todo lo que te pese para que no duela.

  • Cuando tengamos algún dolor, ira o tristeza por liberar, debemos buscar un lugar tranquilo y a solas, donde podamos llorar o expresarnos libremente, y dejar salir el dolor para que no se acumule en nuestra cabeza.

Si sientes vibras negativas o energéticamente estás cansado, intenta estos rituales:

Significado espiritual del dolor de cabeza
error:
Copy link
Powered by Social Snap