Saltar al contenido

Significado de soñar con Yemayá y el Mar ¿Cómo podemos interpretarlo?

Soñar con Yemayá

Muchas veces soñamos con el mar, pues usualmente es un elemento poderoso y muy espiritual en la vida de las personas.

Por ello la mayoría de nosotros relaciona la playa, el mar y sus aguas como sinónimo de relajación, libertad y felicidad.

No obstante, debemos saber que no todos los sueños con el mar encierran el mismo significado, este cambia según nuestra percepción o sentimiento por esas aguas, y su simbología depende de la forma en que lo veamos representado en los sueños.

El Significado Espiritual de soñar con el Mar y sus aguas:

Este tipo de interpretaciones son generales, pueden guiarnos espiritualmente, pero no son una ciencia exacta que nos indiquen un camino a tomar, siempre debemos guiarnos por nuestra intuición.

Y aunque soñar con el mar tiene un significado particular sin relacionarlo a la religión, en la santería se funden los significados, ya que las aguas saladas del inmenso océano pertenecen a la deidad Yemayá, orisha yoruba de gran poder que baila sobre las olas del mar.

Estas interpretaciones también pueden ayudarnos a comprender un poco nuestros sueños, incluso si aparece en ellos la diosa africana.

Diversos significados de los sueños con el Mar:

Recuerde siempre que podrán variar dependiendo de la forma en que la persona percibe su sueño.

Según como se manifieste el mar:

  • Al soñar con un mar calmado y azul: Este sueño anuncia suerte y éxito próximo en nuestros planes de vida
  • Soñar con un mar agitado, oleaje, tormentoso y con aguas turbias: Implica contrariedades, peleas familiares una próxima enfermedad.

Según el tono del agua:

  • Soñar con el mar sucio: en esta instancia se deben analizar las situaciones actuales que atravesamos en nuestra vida, nos puede estar alertando de algún peligro. Debemos mirar a nuestro alrededor personas enemigas, envidiosas o tóxicas que obstaculizan el camino.
  • Soñar con agua de mar clara y cristalina: Esta agua clara presagia tranquilidad, el reflejo de nuestra paz interior, nos dice que vamos por buen camino, que andamos conectados con nuestro ser. Eso que deseamos, está por llegar.

Según nuestras acciones en el sueño:

  • Soñar que caemos al mar: Este sueño profetiza fracaso y mala suerte.
  • Soñamos que nos ahogamos: Es un sueño que indica cuidados, pues vienen peligros y desgracias a nuestra vida.
  • Soñar que nadamos en aguas agitadas: Indica problemas económicos, se presentarán obstáculos y momentos duros en los negocios.
  • Si nos vemos nadando sin dificultad: Este sueño en cambio, profetiza que nos veremos cumpliendo nuestras expectativas y se acerca el éxito profesional a nuestra vida.
  • Desplazarse o moverse por el mar: Este sueño indica un período de felicidad, euforia y plenitud.
  • Contemplar las aguas desde un lugar alto: Anuncia que todo mejorará con el paso del tiempo.
  • Soñar que escuchamos el sonido del mar: Este sueño indica que no estamos destinados a encontrar la felicidad en el amor que tenemos en el momento.
  • Soñar con contemplar el mar: Pronostica que nos anticiparemos a los acontecimientos, pero nuestros objetivos no se cumplirán, aunque también implica bienestar material y prosperidad.
  • Soñar que nos perdemos en el mar: significa que hemos perdido el camino y vamos a la deriva en la vida, sin dirección ni objetivo. Se siente sobrepasado por sus emociones.

Si una mujer sueña con la espuma del oleaje del mar significa que se verá tentada por cuestiones amorosas.

Como vemos, existen diferentes significados al momento de interpretar nuestro sueño en relación con el mar.

Así que, si queremos saber exactamente lo que nos anuncia, debemos prestar atención a si el mar que presenciamos está en calma, revuelto, si estamos nadando en él o solo lo observamos, etc.

Cada uno de esos aspectos es de vital importancia para encontrar el significado específico de lo que estamos soñando.

  • Un consejo, apenas despierte, tome nota de todo lo que recuerde para que luego no se torne difuso el sueño.

Sueños junto a la Reina de los Mares: La bendición de soñar con Yemayá

Virgen de Regla

Los sueños con Yemayá están muy vinculados a los sueños con el mar, ya que la deidad representa la fuerza de los mares y las olas.

También se pueden relacionar los sueños con la Virgen de Regla, santa de los mares que es sincretizada en la santería cubana con la orisha del panteón yoruba.

Incluso para personas que no conocen a la diosa o que no son devotos de las expresiones religiosas africanas, estos sueños son episodios que dejan una profunda huella a nivel sentimental.

Por supuesto, los sueños tienen muy diferentes interpretaciones, según lo que Yemayá pretenda anunciarnos, aconsejarnos o decirnos.

  • Es muy importante analizar el sueño completo, pues muchas veces se manifiestan diversas situaciones, por ejemplo, con diferentes personas, lugares, se experimentan diferentes sentimientos.

¿Cómo se puede reconocer a la diosa Yemayá en un sueño?

Oraciones a la Virgen de Regla Yemayá
Representación de Yemayá

Reconocer a Yemayá, la reina del Mar, Orisha poderosa de la sabiduría, protectora de gestantes y parturientas y madre de todos sus devotos, está relacionado a conocer sus particularidades, atributos y poderes en la Regla de Osha (santería).

Su representación puede ser el de una santa o una diosa, con sus vestimentas azules, con atributos del mar, rodeada de peces, elementos marinos, puede danzar, verla a lo lejos o que llegue lentamente hasta ti, puede manifestarse de muchísimas otras formas.

Debemos decir que no siempre soñamos con Yemayá viendo a la diosa en el mar, pero en el caso de verla de esta forma, usualmente indica un muy buen presagio lleno de amor y esperanza.

Este tipo de sueños son la premonición de que se acercan excelentes noticias en temas como salud, fertilidad y crecimiento personal y profesional.

De hecho, cuando se le ve en un sueño, este usualmente es símbolo de que se está buscando su protección o bendición.

Esto puede ocurrir cuando:

  • Las mujeres, por ejemplo, le rezan en búsqueda de un hijo y piden que interceda para que puedan concebir.
  • Alguien le pide que restaure su salud.

Otros significados más complejos asociados con los sueños en los que vemos a Yemayá:

La orisha Yemayá

Recuerde, estas son interpretaciones generales, cada sueño tiene muchísimos significados y depende de muchos elementos y de las situaciones que esté atravesando actualmente en su vida.

Lo importante es que podamos descifrar algunos de los mensajes que nos llegan a través de ellos.

Soñar con muchas Yemayá

Cuando vemos más de una imagen de Yemayá, usualmente indica que hay un peligro muy cerca de quien sueña y las deidades buscan protegerla de multiplicadas formas.

Soñar que Yemayá se aleja

El soñar que la diosa se aleja indica que hay que tener cuidado con los sentimientos de los que nos rodean, o que desaprueba una decisión que hemos tomado recientemente.

Por ejemplo:

  • Aunque es complejo interpretarlo, este tipo de sueño se puede dar en aquellas personas que rechazan las posibilidades de criar un hijo, evento importante en la vida de cualquier ser humano.

Cuando la deidad se aleja, simplemente está mostrando que hay que dejar de lado los pensamientos de rechazo y valorar todo lo positivo que traerá un bebé para nuestra vida.

Soñar con Yemayá y Oshún

Es hermoso soñar con Yemayá y Oshún, la Diosa del Amor, la Miel y los Ríos, por supuesto tiene relación con el amor y los sentimientos que emanan estas dos diosas, reinas de las dos aguas.

En general, en dependencia de cómo se presenten, su significado se acerca a las bendiciones que le pueden llegar de la mano de ambas reinas africanas.

  • Puede presagiar esperanza, amor, fertilidad y mucha suerte.

Este sueño en particular también representa la desesperación del soñador por conseguir un nuevo amor y el anhelo de compañía y cariño.

No obstante, las deidades advierten la posibilidad de que, debido a la impaciencia, puedan lastimar al soñador con facilidad y romperle el corazón.

Soñar que Yemayá habla

Soñar que la Orisha Yemayá habla es un sueño positivo y muy esperado por muchos devotos.  

Este tipo de sueños usualmente auguran próximos beneficios de gran importancia.

  • Es importante escuchar, recordar e intentar descifrar las palabras que le fueron dichas en el sueño siendo sincero consigo mismo, pues solo usted podrá conocer lo que le intenta decir.

La diosa puede anunciarnos que nos beneficiaremos económicamente, que las deudas dejarán de ser un problema, que se solucionarán problemas sentimentales y en general que se irán las dificultades y preocupaciones de nuestra vida.

Soñar que Yemayá nos toca

Este tipo de sueños donde la energía de Yemayá nos toca está asociado precisamente a los elementos y fuerzas que simboliza la deidad como:

  • El amor,
  • la bondad,
  • la abundancia y
  • la fertilidad.

Puede indicar, por tanto, una pronta gestación para una mujer. Ella indica que es fundamental prepararse para esta nueva etapa en que llegará un miembro a la familia.

Este sueño trae consigo buenos presagios alrededor de esa nueva vida que estará en camino, por lo que la felicidad será más grande que la preocupación.

  • Para un hombre, este sueño es símbolo de buenos augurios y elementos positivos que le sonreirán muy pronto.

Conoce más sobre la hermosa reina Yemayá y sus ofrendas:

Contenidos más leídos:

error:
× Consultas