“Cachita le puso un addimú a cada santo. A Oshún, cinco yemas con canela, a Eleguá, harina con quimbombó, a Obbatalá, un merengue y a Yemayá, siete príncipes negros que lanzó como ofrenda al mar”…
Este fragmento del libro “Hacia donde nos lleva el alma” nos muestra una de las ofrendas que la Reina del Mar, Yemayá, adora.
¿Qué Color predomina en las Flores para Yemayá?
Yemayá adora recibir rosas blancas en su templo, el mar, esas son unas de sus preferidas, siempre es una ofrenda que recibe con agrado.
La madre del mundo gusta de las rosas, pero no solo de las blancas, también muestra preferencia por los llamados príncipes negros, unas rosas de color rojo tan profundo que pareciera tornarse en un tono negruzco. Estas flores, además de ser hermosas, poseen un gran poder espiritual, que nos ayuda a conectar con la esencia de la orisha madre.
Significado Espiritual de los Príncipes Negros
Se cree que la rosa príncipe negro se originó en Holanda, aunque otros dicen que las primeras flores se encontraron en Uruguay, en el continente latinoamericano.
Son flores de un rojo oscuro muy profundo, pero desde la distancia, puede llegar a pensarse que son realmente rosas negras.
Debemos tener en cuenta que el origen de los príncipes negros proviene de civilizaciones antiguas, lo que ya de por sí los rodea con un halo mítico y los encadena con la magia, la fe y los dioses.
En la antigua Roma, se asociaban esas flores al poder y al prestigio. Solo las mujeres de alto rango las llevaban como adorno de sus ropajes y cabelleras.
Incluso en algún momento de la historia del partido nazi, se incorporó el uso de la rosa negra como signo del triunfo y del éxito.
También está vinculada a los sentimientos de amor y pasión, que suelen ser más complicados. Representa esa línea fina que separa el amor del odio.
Ahora veamos como las rosas de los príncipes negros tienen una poderosa conexión espiritual con Yemayá y como podemos ofrecérselas para agasajarla.
Ofrenda de 7 Príncipes Negros a Yemayá para embellecer su templo
Al estar asociadas a las antiguas civilizaciones, se cree que los príncipes negros pueden alejar a los espíritus malignos y combatir las malas vibras.
Por ello, al agasajar a Yemayá con rosas príncipes negros, le enviamos un mensaje de:
- Misterio y elegancia: las rosas indican que es alguien elegante, especial y distinguida
- Amor y tranquilidad: demostramos nuestro amor y devoción de la forma más pura y entregada posible.
Para agasajarla con amor y devoción se le deben entregar a Yemayá siete flores príncipes negros cuidados y hermosos, en forma de ramo. Añade una vela azul o blanca a esta ofrenda.
¿Dónde colocar las flores para la Diosa Orisha?
Lo depositamos en la orilla del mar para que las olas lo trasladen al reino de la Orisha.
Si no tenemos el mar cerca, podemos colocarlas en su nombre en frente de su representación (estatua) o en un lugar de la casa donde las flores luzcan y embellezcan el espacio. Antes que las flores se marchiten, llévalas a un árbol frondoso en su nombre.
Ponle mucha fe y antes que todo, agradece a la diosa azul sus infinitas bendiciones.
Al colocarlo hablemos con Yemayá poniendo mucha fe y con nuestras palabras roguemos su ayuda, puede auxiliarse de esta hermosa oración.
- También le puede interesar: ¿Cómo hablar con Yemayá y dirigirnos a ella? Continúe leyendo “clic aquí”
A Yemayá un rezo especial para hacerle un pedido
“Divina madre Yemayá, diosa poderosa de los mares, hoy te presento esta ofrenda especial en tu honor con 7 Príncipes Negros. Con humildad y devoción, le pido su intercesión para brindarme fortaleza y protección en mi camino y el de las personas que amo. Ruego que su presencia ilumine nuestras vidas y nos guíe hacia la armonía y la paz. Con profundo amor y gratitud, entrego esta ofrenda en sus manos, confiando en su infinita bondad, te pido con fe (hacer pedido especial). ¡Oh Yemayá, acepta mi veneración y permíteme sentir su presencia en cada paso que doy! Gracias”