Saltar al contenido

5 Diferentes tipos de Guías Espirituales: Su significado y misión espiritual

Tipos de guías espirituales

Todos tenemos guías espirituales y seres de luz que nos asisten y protegen en nuestra vida.

Nuestros guías espirituales están llenos de experiencias por sus anteriores vidas en el plano terrenal y por ello poseen muchos conocimientos y sabiduría ancestral.

Cada guía espiritual llega a nuestra vida con una misión, así que tus miedos, tus dudas, tus problemas también son de ellos y les concierne, por ello intervienen en el desarrollo de tu camino.

Estos seres guías pueden ser parte de tu vida en cualquier etapa.

Ellos están presentes desde el vientre de nuestras madres, y también se acercan en disímiles momentos de nuestra existencia para ayudarnos, sobre todo aquellos en los que podamos presentar problemas.

De lo que sí debes estar claro es que estos seres de luz que nos acompañan están llenos de vibras positivas, por eso son capaces de auxiliarnos y protegernos en las mayores tristezas.

Los guías espirituales y la forma en que nos ayudan:

Los guías espirituales suelen adoptar diversas manifestaciones, entre ellas incluso pueden adoptar formas de animales, o llegar hasta nosotros como arcángeles, ángeles, antepasados, etc.

Conozcamos algunos de los tipos de guías espirituales y como pueden manifestarse.

1. Los Maestros Ascendidos:

Dentro de los maestros ascendidos pueden encontrarse familiares ya fallecidos o personas que no conozcas, pero que han ascendido a un plano superior.

Estos poseen muchos conocimientos adquiridos en su anterior vida, y tienen facultades para ayudarnos a seguir adelante en nuestra evolución espiritual.

Estos espíritus se encuentran a niveles elevados y nos ayudan de diferentes maneras:

  • Siempre van facilitando nuestros propósitos,
  • nos preparan para lograr una mayor seguridad y
  • nos brindan equilibrio para estar en sintonía con la vida.

2. Guías de Espíritu Animal:

Aunque quizás te cueste creerlo también los animales son guías espirituales y también ellos nos enseñan desde el plano terrenal como seres de bien.

Por ejemplo, puede ser un animal que estuvo mucho tiempo a nuestro lado como una mascota y luego murió, incluso en sueños también se le puede presentar su guía espiritual en forma de animal.

Cada animal tiene también un significado espiritual, así pueden llegarnos mensajes, sueños, intuiciones y otras formas de manifestar su ayuda hacia nosotros.

3. Los 7 Arcángeles y sus misiones:

Estos son seres sensibles, de mucha luz, dotados de sabiduría, y energía. Están al mando de los ángeles que son los que median entre el hombre y las deidades.

Todos los arcángeles tienen concretamente una misión, conozcamos su significado:

* Arcángel San Miguel:

Miguel tiene mucho poderío y es quién lidera los guerreros de Dios, con su espada corta todo lo negativo que nos rodea y hace daño.

* Arcángel Uriel:

Está relacionado a todo lo que tenga relación con el dinero y la abundancia que puede llegar a nuestras vidas. A él se le pide la suerte en los caminos para avanzar con determinación.

* Arcángel Chamuel:

Es el Arcángel de todo lo relacionado con el amor, esta deidad nos ayuda a encontrar en los caminos no solo el amor de pareja y el de familia, sino también el amor propio.

* Arcángel Raziel:

Su misión es la de revelar verdades enterradas y desentrañar misterios. A él nos encomendamos cuando enfrentamos obstáculos y miedos.

* Arcángel Jofiel:

Jofiel está relacionado con la intelectualidad y la sapiencia. Se le invoca para rogarle ayuda, abrir nuestras mentes, meditar y lograr paz.

* Arcángel Gabriel:

Todas las buenas misivas dotadas de alegría se las proporcionará este Arcángel. Para pedirle hágalo con fe y Gabriel le traerá lo que usted necesita.

* Arcángel Rafael:

Su misión es sanar física, mental y espiritualmente. Es el médico, el que nos cura cualquier enfermedad y nos mantiene con energía vital para crecer en la vida.

4. Ángeles de la Guarda:

Los ángeles de la guarda son únicos, o sea, cada uno de nosotros tiene un ángel guardián que nos ampara y favorece, desde que nacemos ya forman parte de nuestra vida.

Estos nos asisten en cada dificultad, tristeza, pero también nos brindan momentos de alegría y no se separan de nosotros, dan luz a los pasos que damos.

Siempre nos orientan y enmiendan los errores que podamos cometer, incluso cuando pensamos que no están ahí, se encuentran a nuestro lado custodiando nuestras acciones.

5. Los Ancestros:

Nuestros antepasados conocidos o no, los que se vinculan con nosotros mediante la familia de sangre son los ancestros.

Siempre aportan enseñanzas, nos transmiten mensajes gratos e inclusive nos comunican cosas que no sabíamos para que tomemos mejores decisiones.

Ellos incluso pueden trasladarte a lugares y personas que nunca has conocido, de esa forma llega a ti la intuición, por eso hay personas que luego preguntan a un familiar o conocido sobre lo que han visto y le ratifican que es verdad, que sí existe.

Atender y confiar en nuestros seres guías

Ten presente que nuestros guías espirituales rigen nuestra alma, nos brindan libertad, alegría, paz, claridad, nos apoyan y velan por nosotros.

Nunca los guías espirituales nos indicarán un camino equivocado, depende de nosotros mismos que sigamos sus consejos, respetemos sus advertencias y tomemos el camino correcto.

Por lo tanto, debemos atenderles y elevar oraciones cargadas de fe y amor hacia ellos para poder recibir siempre sus bendiciones.

Compartimos algunos artículos con rezos y rituales a los ángeles:

Contenidos más leídos:

error:
× Consultas