Saltar al contenido

5 Trabajos Sencillos con la Orisha Oshún para atraer el Amor Verdadero

Trabajos con Oshún

La Venus del Panteón Yoruba Oshún, es la encargada de convertir dos corazones en uno solo. Es famosa por ser una gran casamentera, dicen los mayores de la religión yoruba que la pareja que recibe su bendición no se separa jamás.

A continuación, te muestro cinco rituales que se realizan al pie de Oshún para atraer el amor verdadero, son muy sencillos, económicos y al mismo tiempo eficientes.

1. Ochinchin para Oshún

El Ochinchin es una ofrenda que se elabora solo para la Orisha Oshún, deidad protectora del amor y la fertilidad.

Esta se prepara originalmente con huevo y verdolaga, en caso de no encontrar verdolaga esta hierba puede ser sustituida por el berro, menos en el camino de Oshún Ololodi, ya que representa un tabú para ella.

Se realiza un revuelto con estas materias primas a las que se le añaden puré de tomate y miel. Se le adicionan cinco centavos una vez terminado. Esta elaboración no se condimenta con sal.

Este manjar se sirve en una tapa de coco, se le puede llevar al río o se le coloca frente a su receptáculo con dos velas encendidas. Una vez depositado se le encienden a la santa dos velas y se le ruega al compás de su campana de rodillas en el suelo.

2. Flores amarillas y luz

A la santa de la dulzura se le puede complacer sorprendiéndola con un ramo de girasoles y dos velas puestas a los pies de su sopera, mientras mayor sea la ofrenda y el sacrifico con el que se logre materializar la misma, mayores serán las recompensas.

Para invocarla se le llama con su campana, también se le puede ofrecer un incienso aromático el cual recibe con agrado. El religioso debe hincarse ante la santa antes de hacerle la petición.

3. Baño de miel, perfume y canela

Uno de los rituales más famosos que giran en torno a la reina del río es este famoso baño, el cual se encuentra especialmente relacionado con el amor o la búsqueda de este.

Este rito se utiliza ya sea para encontrar en una nueva pareja la felicidad o para recuperar una unión que por azares del destino se encuentra atravesando por una crisis, puede ser hecho este baño tanto por hombres como por mujeres, este consiste en preparar un enjuague con canela, miel y perfume.

Este trabajo es muy efectivo, se considera que es capaz de poder atraer el amor hacia quien lo realiza.

4. Canasta de frutas para Oshún

Como a otras deidades a Oshún le gustan las frutas frescas. Es válido destacar que estas deben ser colocadas en grupos de 5 por ser este el número con el que la santa se representa.

Entre sus favoritas tenemos el canistel, esta fruta es muy valiosa dentro de la Osha pues se considera un elemento indispensable en el cuarto de santo.

A Oshún le agrada la piña, cabe señalar que solo se le puede tributar esta fruta si tiene corona, de no poseerla la deidad no aceptará la ofrenda. Las ciruelas no se quedan atrás, su dulzura encanta a la dueña de la miel y es capaz de aplacar su ira.

Con esta ofrenda se atrae no solo la felicidad pues puede emplearse para rogar por la salud y el bienestar de la familia. Se puede acompañar de dos velas de preferencia amarillas.

5. Combinación de Naranjas dulces y miel

La naranja es una fruta que posee muchas propiedades medicinales, en la Santería se le atribuyen poderes mágicos.

Se le tributa esta ofrenda a Oshún en una vajilla fina, estas se cortan al medio y se bañan con miel de abejas.

Pasado cinco días se exprimen dentro de un recipiente y con su jugo endulzado con miel la persona se baña, este ritual es un verdadero imán para los corazones enamorados.

Los contenidos más buscados:

error: