Saltar al contenido

Otrupon Meyi: un Ifá de traición ¡El adulterio es un veneno que corrompe!

Traición Otrupon Meyi

Otrupon Meyi vivía en el monte, este se sustentaba mediante la caza de animales y la venta de sus pieles.

A pesar de ser un hombre afortunado sentía que algo le faltaba, aquello que anhelaba no era otra cosa más que el amor.

En una ocasión se topó con una mujer en el bosque, esta a pesar de ser muy bonita se observaba entristecida, se trataba de la esposa de Oggún quien por años había deseado concebir un hijo sin éxito para lograrlo.  

Pataki donde Oggún maldice a su esposa

Desde la primera mirada esta se sintió atraída por Otrupon Meyi y al ver que el interés era mutuo le propuso comenzar un noviazgo, en el cual le pedía solo una condición:

Que vivieran juntos en el monte, para así huir de su matrimonio fallido y buscar en su nuevo amante la concepción del hijo que tanto había deseado.

Sin saberlo, la razón por la que no podía concebir se remontaba a la alimentación que su anterior esposo le propiciaba, la que se basaba en la sangre de los animales, cosa que desde su nueva posición fue modificada.

Cuando Oggún se percató de la ausencia de su mujer comenzó a buscarla por todos lados, hasta que descubrió su traición.

Fue tanta la rabia que este había sentido que la maldijo, llegando sus palabras hasta el lecho donde esta cayó yaciendo enferma.

Orula descubre la traición y aconseja aplacar la furia de Oggún

Otrupon Meyi al ver el estado de su amada salió en búsqueda de Orunmila para que este le dijese que hacer ante la situación que se le presentaba.

Al registrarla el adivino descubrió el adulterio cometido por la mujer y aconsejó a su amante que ofreciera una dote por ella a Oggún, para aplacar la furia del Orisha.

Adicional a la dote Oggún exigió que se le sacrificara un animal de cuatro patas pues solo así retiraría la maldición lanzada.

Otrupon Meyi cumplió con su palabra y Oggún retiró el castigo sobre la mujer, marchándose sin mirar atrás.

Al paso de los meses Otrupon Meyi perdonó a su amante y fruto de esa unión nació su primer hijo, cumpliéndose de este modo el deseo de la mujer de ser madre.

Consejos de Ifá sobre Otrupon Meyi

Otrupon Meyi es un signo donde la traición prima, por esto se deben esclarecer todas las dudas y no entregar la confianza al primer postor gratuitamente.

Ifá aconseja mediante este Pataki evitar el adulterio pues esta acción deshonesta traerá a los involucrados importantes perjuicios.

Esta letra advierte la necesidad de fomentar la confianza y la comunicación en la pareja para que en el futuro no se rompa la relación producto a las mentiras del pasado.

Otros consejos de fe para todos los religiosos:

Traición Otrupon Meyi
error:
Copy link
Powered by Social Snap