Oshosi en el Panteón Yoruba es cazador, guerrero, brujo y un poderoso Orisha, a quien hoy le ofrendamos con toda la fe y el amor de nuestro corazón.
Debemos saber que sin importar al Orisha que le ofrendemos, cuando se pone un Addimú (ofrenda) con humildad siempre saldremos victoriosos.
Este Addimú que le pondremos al gran Oshosi aparte de vencer problemas y abrir un camino seguro, sirve a la vez para ofrendar y dar gracias.
Ser agradecido es una virtud que cada día debemos practicar.
Esta obra o ritual es sencillo y aunque no tengas los guerreros recibidos puedes pedir al decidido y justiciero Oshosi su ayuda.
Nos encomendamos a su poder ya que él es quien representa la justicia divina, no permite jamás injusticias y por ello tampoco puedes pedir tú el mal a nadie, siempre el bien, de lo demás se ocupa él.
Ingredientes:
- 2 platos de barro o de color blanco
- Algodón
- 3 Granadas pequeñas o una grande (ver la foto de arriba)
- 1 vela
- Licor de Anís
- Licor de granadina
¿Cómo preparar esta ofrenda con Oshosi para vencer obstáculos y abrir caminos?
- En un plato de barro o blanco pones una granada partida en tres pedazos o 3 granadas pequeñas picadas a la mitad.
- En el otro plato pones una base fina o cama de algodón y encima colocas la flecha de Oshosi.
- Entonces enciendes una vela al guerrero pidiendo aquello que usted desea conseguir.
- Prendida ya la vela pides la bendición a Oshosi y le das conocimiento del Addimú que le depositas en su nombre para que te ayude e interceda.
- Sopla a Oshosi licor de anís sobre el plato y por encima de las granadas (en el otro plato) ve echando poco a poco licor de granadina, ten en cuenta que pondremos solo un poquito.
Si tienes los guerreros recibidos ten en cuenta al colocar la ofrenda que la flecha (herramienta de Oshosi) siempre debe apuntar hacia la entrada de la puerta principal para que las injusticias no lleguen.
Ten en cuenta que la herramienta de Oshosi se saca en un plato aparte de Oggún porque al dueño del hierro no le gusta el licor de anís
¿Qué hacemos luego con esta ofrenda?
Tenga en cuenta que deberá encender la vela durante tres días seguidos mientras dure la obra, cada día durante un rato, si puede alrededor de la misma hora y aproveche para conversar con el Orisha.
Al tercer día ya puedes retirar tu obra, aunque también puedes hacerlo a los 7 días, siempre y cuando la ofrenda no esté en mal estado.
Lo restante puedes envolverlo en papel y llevarlo al monte o dentro de una manigua y dejarlo allí en nombre del orisha Oshosi.
Recuerda: Se botan solo las frutas y el algodón porque Oshosi regresa junto a Oggún en su caldero.
Que esta obra te traiga muchas cosas lindas, pero sobre todo amor, salud y mucha justicia para que los buenos caminos se abran ante usted. Bendiciones.