Aunque luego te recomiendo varias ofrendas para que la diosa te ayude, me pregunto… ¿Existe un ritual específico para encontrar la belleza dedicado a nuestra Afrodita Yoruba Oshún?
Si la madre Oshún pudiese aconsejarnos, seguro dijese: «el mejor ritual es amarnos a nosotros mismos tal y como somos«, y quizás estés cansado o cansada de escuchar o leer esto, pero es una realidad. Sentirnos feos o inseguros, aparte de que no resolverá ningún problema, es solo una percepción de nuestra mente, lo más importante es encontrar la razón por la que nos sentimos así, ¿es por el desprecio de alguien más?, o ¿es desprecio hacia nosotros mismos?, hablemos con Oshún, ella nos ayudará a encontrar la respuesta y a sentirnos más valorados.
Para ello te recomiendo que te untes un poco de miel en la cara y mientras te mirarás en el espejo de Oshún, si no tienes este espejo inténtalo en uno que tengas en casa, y mientras te miras, conecta con la energía de la diosa de la belleza, puedes encender una vela amarilla o blanca en su nombre, y pedirle que así como ella ama a sus hijos tu corazón se ame a sí mismo, pídele que te ayude en eso que te causa tristeza, y verás como la belleza y el amor a la vida irán inundando tu corazón, este ritual puedes hacerlo cuantas veces desees.
No te sientas mal, todos nos hemos sentido de esa manera en algún momento y todo tiene una solución y en este caso es: «Aprender a querernos«, cuando lo hagas te darás cuenta de que no cuento una mentira, Oshún ve la hermosura en nuestros corazones.
¿Cómo nos ayudará la magia y poder de Oshún?
Recordemos que Oshún es la Orisha de la belleza y el amor, es dueña de los ríos, manantiales y cascadas, es muy hermosa, reina entre las reinas, es exuberante, tiene caderas pronunciadas, es sensual, seductora, todos los Orishas masculinos se voltean al verla pasar. Es también guerrera y justiciera en el Panteón Yoruba, y como es generosa madre con sus hijos y devotos, siempre que lo necesitemos intercederá por nosotros.
A Oshún también le miraron mal y la ultrajaron en un momento de su vida, fue muy pobre y todos se reían de ella, y gracias a su fortaleza hoy es amada como nuestra Venus Yoruba. ¡Como ella tú también debes ser fuerte!
Ofrendas y rituales dedicados a Oshún para atraer la belleza
Algunas ofrendas y regalos que le puedes obsequiar a Oshún para que te ayude a confiar en ti tanto en el interior como en el exterior:
- Miel: Puedes darte baños con agua de río, miel y canela. Debes frotar todo tu cuerpo y que sea de una forma suave, mientras pides aquello que anhelas.
- Calabaza: Untar miel en una calabaza pequeña y pasarla por todo el cuerpo para limpiarnos y purificar nuestra energía, eso provocará que tengamos buena suerte en el amor y la vida.
- Dulces finos con un poco de miel y canela por encima de ellos.
- Aceite de almendras con miel, canela y perfume.
- Harina de maíz, agua de río y miel.
- Ramo de girasoles: puedes colocarlo en el hogar o negocio como adorno en el centro de mesa (pon un poco de miel en el centro de cada girasol).
- Cerveza con agua de río y miel.
- Jabones de miel, canela, almendras.
- Baños de agua de río, perejil, miel y canela.
- Polvos preparados con canela, almendras machacadas y un poco de esencia de perfumes.
- Untar miel en la cara y mirarse en el espejo de Oshún rogando aquello que desees conseguir.
- Velas amarillas o doradas untadas con miel encendidas en su nombre.
Algunos consejos que te ayudarán en los rituales
Si amas a Oshún y verdaderamente crees en ella, al conectar con su esencia, ella te hará ver mucho más linda/o tanto por dentro como por fuera. Oshún es muy amorosa con sus hijos y cree en la fortaleza, la voluntad y el amor de ellos. No le gusta ver a sus hijos deprimidos, y mucho menos sentirse mal por los demás, debes estar alegre y calmado cuando le hagas los ofrecimientos.
A Oshún le gusta que todo lo que le puedas ofrendar sea bonito y que vislumbre, por eso es necesario que no se te olviden los pequeños detalles de la belleza al ofrecérselos.
Recomendaciones:
- La fe es muy importante. Háblale con dulzura y mucho amor.
- Hacer los baños espirituales en un ambiente tranquilo, puedes poner inciensos y música.
- Las velas deben estar prendidas a la hora de tu baño, recomiendo velas amarillas, doradas o blancas.
- El agua de río es necesaria por su gran poder de conexión con la diosa, si no tienes un río cerca intenta en algún momento conseguirla.
- Los baños con los diferentes ingredientes puedes hacerlos directamente en un río.
- Mucho cuidado al ir a los ríos sin compañía, casi todos los ríos están alejados.
- Todas estas ofrendas ofrecen un gran poder de atracción interno y externo.
Solo deseo que no decaigas en tus metas y te sientas bella/o tanto por fuera como por dentro. Que Oshún te fortalezca porque todos tenemos una belleza especial, una luz única.
Pero aparte de estos consejos religiosos, me gustaría que escuches mis consejos, y trabajes en ti el amor propio, siempre poniendo fe en la diosa yoruba, pero también en tu potencial, en el poder y don que te fue regalado en esta vida, porque sí, todos tenemos un gran don, el de ser únicos e irrepetibles.
¿Cómo podemos ganar amor propio? 5 Consejos
Cuando tenemos baja autoestima, no queremos, ni aceptamos o valoramos nuestras cualidades, simplemente no nos vemos como realmente somos, únicos y especiales. Es probable incluso que a nivel social dejemos de ir a eventos, no intentemos hacer cosas nuevas ni nos enfrentemos a desafíos por miedo a no conseguirlos, pero no te preocupes, la buena noticia es que la solución está en nuestro interior.
1. Si no cumples tus metas, agradece la enseñanza
A veces no lograr metas muy ansiadas puede llevarnos a sentirnos insatisfechos y a sentir que somos inútiles, pero esto no sucederá si nos valoramos más, aprendemos y agradecemos los fracasos como parte de la vida y del proceso para hacernos más sabios.
2. Enfrenta tus temores con valor
Cuando el temor aparece, no lo pases por alto, no lo cortes, no lo apartes, pretendiendo que no existe, solo enfréntalo y luego aléjate de él, ese miedo no te pertenece.
Es determinante entender que no somos lo que creemos y que cuando pensamos algo no significa que sucederá. Nuestra mente ama explosionar con pensamientos negativos y nuestra función consiste en dejar de identificarnos con ellos, de esa manera perderán así toda su fuerza.
3. Aprecia lo que tienes hoy
Para sentirnos mejor cuando estemos un poco tristes, dejemos de pensar constantemente en nosotros mismos y en nuestro malestar.
Pensar en nuestros problemas no nos favorece, solo empeorará nuestra situación, mejor agradece y piensa en todo lo positivo que te ha regalado esa situación, siempre hay algo bueno en todo.
4. Eres tu prioridad, haz cosas que te gusten
Los sentimientos de bienestar surgen cuando conectamos cuerpo, mente y emociones. Por eso, tenemos que estar animados y hacer aquellas tareas que nos permitan alcanzar un estado positivo en los tres ámbitos para lograr esa prosperidad personal, es potenciar nuestra energía vital.
Para encontrar lo que queremos primero hay que darse amor a sí mismo y no tratar de gustar a los demás. Descubra lo que le guste, y sea siempre su prioridad, si usted está bien, todo estará bien.
5. Rodéate de buena energía
La gente que está cerca de nosotros todo el tiempo tiene mucho que ver con nuestra autoestima, por consiguiente, si te rodeas de gente tóxica nunca te verás bien.
Tenemos que saber diferenciar a la gente que roba nuestra energía de los que quieren el bien para nosotros y nos prestan ayuda para alcanzar todo lo que deseamos.
Pero siento curiosidad por esta pregunta:
¿Por qué los humanos buscamos la belleza con tanto anhelo?
Creo que buscamos la belleza para sentirnos mejor, reducir penas, ampliar nuestro mundo interior, para ganar confianza, encontrar paz e impulsar nuestras alegrías. Por eso algunas personas preguntan si existe un ritual, un hechizo para encontrar la belleza, porque se sienten desdichados al no encontrar una pareja, un amigo/a, un empleo, o sea, se sienten mal por no hallar personas que les muestren el afecto o comprensión que necesitan.
Pero… ¿En qué medida nuestra imagen influencia la opinión que otros tienen de nosotros? ¿Esto debería importarnos?
La opinión de lo bello cambia en cada ser humano y en cada cultura, por ello algunos le otorgan más importancia al exterior o al interior. Por lo tanto, cuando una persona se enamora de su forma de ser y de vivir, es capaz de ver la vida más hermosa también por fuera.
¡Cuidado! Cuando tu percepción de tu propia belleza está enraizada en tu exterior, tu mente puede ser tan frágil como esa misma belleza, depende de ti.
La belleza interior influye en gran medida en el exterior y no solo en nuestras relaciones con los demás, también en nuestra seguridad y autoestima, no importa lo que piensen los demás, lo que pensemos nosotros es lo que de verdad importa.
Cuando una persona muestra autoconfianza, los demás tienden a valorarlo más y verlo como esta persona se proyecta. La seguridad te hace buscar una imagen de ti mismo y trabajar para conseguirlo.
Las personas seguras están capacitadas para calcular que su belleza va más allá de su patrimonio genético.
Ashé para ustedes bellas y bellas, bendecidos por Oshún, porque estoy segura de que si estás leyendo es que confías en su amor y misericordia. Bendiciones.