Saltar al contenido

Baño y Addimú al pie del Orisha Olokún para el desenvolvimiento

Addimú a Olokun

Olokún, Orisha mayor, dueña de las profundidades que trae estabilidad, firmeza y evolución a nuestras vidas.

Trabaja mucho y siempre de antemano sabe lo que necesitamos, también se le ofrece Addimú, así como hacemos con todos los demás Orishas.

Olokún no tolera las faltas de respeto, pero es muy bondadosa y ofrece mucha salud a todos aquellos que le rinden tributo.

Addimú (ofrenda) a Olokun

Puede ser que estés en el camino de la religión pero que aún no tengas recibido Olokún, igual puedes hacer esta obra en su nombre y te aseguro te brindará su protección y ayuda.

Ingredientes:

  • 1 Sandía 
  • Cuchillo 
  • 2 platos blancos
  • 2 velas y 1 si no estás consagrado
  • Melado de caña
  • Agua de Olokún
  • Aguardiente

¿Cómo preparar la Ofrenda a Olokun?

  1. Primeramente, tomas la sandía y la lavas para eliminar todas las energías negativas, y con un cuchillo cuidadosamente la partes a la mitad.
  2. Tomas ambos platos, en uno depositas una mitad y en el otro la otra mitad del fruto.
  3. Enciendes las velas y colocas los platos con sandía frente a la tinaja de Olokún.
  4. Pedirás primero su bendición y después haces tu petición.
  5. Sobre ambas mitades de sandía verterás melado muy suavemente, al ir echándolo visualiza todos lo que quieres resolver, pero siempre con fe, voluntad y mucho amor.
  6. Las velas las dejarás consumir, al apagarse la luz de las velas entonces tomarás ambas partes de la sandía, le sacarás toda su masa sin quitarle el melado y la pondrás en un recipiente.

Baño con agua de Olokun:

Ahora abrirás a Olokún, recuerda que antes de abrir su sopera debes hacerlo de forma suave, ya que no le gusta ser molestada de forma brusca, mira hacia la derecha, después hacia la izquierda y no mire directamente en su tinaja, Olokun es muy misteriosa.

Si no tienes recibido a Olokún lo haces con agua del grifo.

Deberás coger agua de su sopera y la ligas con un poco de agua común para que te alcance para darte un baño. Ponlo todo en un recipiente y revuelve con tu mano hasta que quede bien diluida esa masa de sandía dentro del agua.

Al estar bien disuelta échale un poco de aguardiente y te darás un baño, el agua debes dejarla en el cuerpo hasta que seque.

Es mejor que este baño sea en la mañana para que lo tengas en tu cuerpo un buen rato. El agua la echarás del cuello hacia abajo y la dejarás secar en tu cuerpo, no olvides limpiar la ducha de los restos que queden.

¡Ah! recuerda que a Olokún debes echarle agua de nuevo, espero que las bendiciones de esta poderosa Orisha te brinden toda la firmeza y desenvolvimiento que necesitas. 

Addimú a Olokun
error:
Copy link
Powered by Social Snap