Saltar al contenido

Obra para Evolución al pie de Olokun en el signo Obara Irete ¡Atrae el iré!

Obra al pie de Olokun

Olokun es la deidad del Panteón Yoruba que representa a la familia:

  • Trae salud, desenvolvimiento y felicidad al hogar y
  • llena de vitalidad a la persona que decide acogerse bajo su amparo.

Esta santa se hace sentir en el signo de Ifá Obara Irete, donde es regente y además proveedora de iré y salud.

¿Qué elementos necesito para realizar el ritual?

Olokun se representa con el color azul prusia, tono que posee el fondo marino, lugar del planeta tierra donde la Orisha tiene su casa.

En el signo de Ifá Obara Irete el religioso realiza una obra al pie de Olokun rogándole para obtener salud y desenvolvimiento.

Para realizar esta ceremonia necesita:

  • Flores,
  • maíz,
  • velas blancas,
  • un metro de tela azul, y
  • un pato.

Ritual para el desenvolvimiento al pie de Olokun en Obara Irete

Al comenzar la ceremonia el religioso destapará ligeramente la tinaja de Olokun, luego ubicará delante de esta una estera.

Se arrodillará y encenderá dos velas blancas las que posteriormente colocará sobre un plato blanco cuidando que no ocurra ningún tipo de accidente.

Una vez se hayan cumplido estos pasos la persona le informará a Olokun que la está invocando con el fin de realizar una ceremonia.

Procedimiento a realizar en la Obra al pie de Olokun:

  1. El religioso coloca ante su tinaja de Olokun un ramo de flores, confeccionado con rosas, azucenas y lirios.
  2. Luego posiciona a la derecha de la ofrenda una canasta de mimbre la que previamente debió haber sido adornada con tela azul y cintas de este mismo tono, a la que se le introduce una jícara con harina de maíz cocinada una vez que el alimento se haya atemperado.
  3. El santero se pone de pie y toma el pato, al que antes de comenzar la ceremonia le había atado pequeñas cintas azules en cada pata por separado, segmentos de tela que no deben provocarle daño al animal, sujetando el ave debe limpiarse céfalo-caudalmente (desde la cabeza hasta los pies) e ir simultáneamente pidiendo a la deidad.
  4. Luego debe dirigirse hacia el mar con el animal y soltarlo en el agua salada para que nade y tome el rumbo que desee.

Con esta acción el hombre realiza el ritual para atraer la buena fortuna en dos posiciones determinantes, su cuarto de santo y el mar, recibiendo en este último sitio la energía espiritual de Olokun en su medio natural.

Finalización del ritual en 7 días:

Durante los siete días siguientes al ritual el religioso debe vestirse de azul y blanco y continuar encendiéndole la vela a Olokun a la par que continúa conversando con la deidad.

En esta Obra al pie de Olokun cuando las flores y la harina se corrompan deben retirarse a la basura.

Compartimos otras obras espirituales en nombre de Olokun:

Obra al pie de Olokun
error:
Copy link
Powered by Social Snap