Saltar al contenido

El Addimú a Elegguá que te ayudará a alcanzar lo que quieres en tu vida

Addimú Elegguá

Muchos afrontamos malas rachas de vez en cuando en nuestra vida, y estas se convierten en grandes piedras que nos obstaculizan el paso a nivel energético y espiritual para poder continuar.

Si te encuentras en tal situación te ofrezco esta ofrenda (addimú) a Elegguá, el pequeño gigante de la Osha, Orisha guerrero y dueño del destino.

Entonces, este Addimú a Elegguá lo haremos primero para agradecer al niño yoruba por sus eternas bendiciones y luego para rogarle que nos ayude en la situación que atravesamos.

Es una ofrenda bien sencilla y muy bonita que gustará a Elegguá, recuerda ponerle mucha fe, humildad y propósito en tu ruego.

Al final de la ofrenda puedes convertirla en Ebbó si lo crees necesario. Si deseas, puedes leer más sobre este tema aquí: ¿Qué es un Ebbó? Sagrada Limpieza Astral

Ingredientes:

  • 1 vela
  • Aguardiente
  • Tabaco
  • 1/2 Fruta bomba (papaya) o 1 entera
  • Plato blanco
  • Decoración comestible de repostería como las grageas (bolitas, perlas, pepitas)
  • Manteca de corojo
  • Jutía ahumada, Pescado ahumado y Maíz tostado
  • Miel
  • 3 centavos

Un ritual en forma de ofrenda a Eleguá ¿Cómo lo haces?

Recuerda poner fe en todo lo que brindes al pequeño yoruba, porque aunque la fe no te hará las cosas fáciles, sí las hará posibles.

  1. Primero prendes la vela en nombre de Elegguá, soplas aguardiente y humo de tabaco y le das conocimiento de lo que vas a ofrecerle y aquello que necesitas.
  2. Lavas previamente la fruta bomba para sacarle todo tipo de energía y la secas con un paño limpio.
  3. Si es una fruta bomba entera, la cortas en tres partes iguales y pones en el plato.
  4. Colocas el plato frente a Elegguá y por encima de la fruta echar jutía ahumada, pescado ahumado y maíz tostado, también debes espolvorear las bolitas de colores.
  5. Conversando con Elegguá comenzarás a verter miel por encima del addimú (la fruta) y sobre Elegguá también un poquito, y dirás estas palabras.

Corto rezo dedicado a Eleguá:

Elegguá dueño de mi destino, gran guerrero y protector mío,
Gracias por cuidar siempre de mí y de mi hogar,
Que así como vierta esta miel sobre ti, llegue a mi vida la dulzura de la prosperidad, alejando cada obstáculo de mi camino.
Con tu bendición camino siempre, gracias.

Atrae el desenvolvimiento y bienestar que necesitas abriendo caminos con Elegguá

Este addimú a Elegguá lo dejarás por un espacio de tres días, cada día debes prender un rato la vela en su nombre.

Al tercer día debes retirar el addimú y llevarlo al monte o manigua con 3 centavos de derecho.

Al regresar a casa debes lavar a Elegguá y untarle a su representación manteca de corojo, jutía ahumada, pescado ahumado y maíz tostado, y prenderle un cabo de vela.

¿Cómo hacemos ebbó con este addimú a Elegguá?

Como te comentaba al principio puedes también darte un baño con ese addimú, pero ya sería Ebbó.

Para ello solo debes mezclar los elementos de la ofrenda con el agua de bañarte, lo dejas reposar por unos minutos colocando en frente una vela en nombre de Eleguá y dando conocimiento de lo que vamos a hacer al orisha, y luego nos bañamos con esa agua.

Por precaución espiritual, evita echarte el agua en la cabeza (solo del cuello hacia abajo) y mientras te duchas deja la vela encendida, hazlo pidiendo lo que necesitas y hablando con Eleguá.

Siempre recomiendo usar ropa de colores claros o blanco después de los baños rituales, para que esa buena energía nos acompañe y no se nos pegue nada malo.

  • En caso de no tener Eleguá también puedes hacer este ritual, hazlo detrás de la puerta principal de la casa, si no puedes al menos evita sitios como habitaciones y baños por respeto al Orisha.

Que la protección y bendición de Elegguá siempre te acompañe.

Si deseas conocer más sobre Eleguá compartimos artículos:

 

No te pierdas nuestras publicaciones:

 
error: