Saltar al contenido

«Adimú a Eleguá» para activar la abundancia en hogares y negocios

Adimú a Eleguá

Este Adimú (ofrenda) a Eleguá es para el desenvolvimiento y que esos caminos cerrados se te abran con su permiso.

Elegguá es el dueño de las esquinas y los caminos, quien los abre, pero también los cierra, por eso debemos hacer sus ofrecimientos con mucha fe, y de forma correcta.

A Eleggua se le debe atender cada lunes siempre con fe y amor, aunque las cosas vayan mal y las veas muy torcidas el pequeño orisha te ayudará a sacar adelante lo que necesitas.

Puede ser que se te demore y entonces te sientas angustiado, solo te recomiendo que no desistas que llegará, pero en el momento apropiado. Así que ten mucha paciencia y buen carácter, y sobre todo mucha voluntad al realizar cualquier ofrenda o limpieza en su nombre.

¿Cómo ofrendarle este adimú a Eleguá para abrir caminos?

Es una ofrenda sencilla y sus ingredientes no son difíciles de conseguir, intenta agruparlos todos y comenzar la obra cuando los tengas listos para que no tengas obstáculos al realizarla.

Planta abrecaminos para Eleguá
Planta abrecaminos

Debes tener en cuenta la cantidad de elementos que vas a preparar para que no te falte, ya que este addimú lo utilizarás para tres cosas diferentes:

  • para regarlo en las esquinas de tu casa o negocio,
  • hacer un baño espiritual y
  • llevarlo como amuleto en tu monedero o cartera.

En caso de que no tengas Elegguá pero tienes mucha fe en él, lo harás detrás de la puerta principal de tu casa invocándole al orisha. Lo puedes realizar sobre un plato blanco o de barro.

Ingredientes: 

  • 1 vela blanca 
  • Arroz
  • Harina de maíz cruda
  • Hojas de la planta de Abrecamino (su nombre científico es Eupatorium villosum)
  • Jutia ahumada 
  • Pescado ahumado 
  • Maíz tostado
  • Aguardiente o ron
  • Tabaco
  • Miel de abeja

¿Cómo preparamos este ritual paso a paso en nombre de Eleguá?

  1. Primero prendes tu vela y le pides tu bendición a Eleguá y que mediante su intercesión pondrás este Adimú para que te entre el Iré que necesitas.
  2. Por encima de Eleggua echas granos de arroz y harina de maíz (amarilla).
  3. Tomas los gajos de la planta Abre Caminos y vas deshojando y cubriendo a Elegguá con ellas. 
  4. Ahora también echarás jutia ahumada, pescado ahumado, maíz tostado y le soplas aguardiente y humo de tabaco.
  5. Conversa con Eleggua tranquilamente sobre tu pedido, y este ritual lo dejarás durante 3 días, cada día prenderás esa vela durante un rato y te sentarás a conversar con el orisha.
  6. Al tercer día todo lo que tiene Eleggua lo echas en un recipiente y le agregas miel y divides en tres partes el contenido.

A tener en cuenta al dividir la obra en 3 partes:

La primera parte la utilizarás para regar un poquito en cada esquina de tu casa o negocio, esto te traerá desenvolvimiento y abundancia a tu vida.

La otra parte la utilizarás para darte un baño, colocas los elementos en un poco de agua y luego de la ducha te echas esa agua de hombros hacia abajo, recuerda hacerlo con mucha fe.

La última parte será para colocarla en tu monedero o cartera, para que siempre te acompañe. Si quieres puedes ponerla directamente o utilizar papel cartucho o de estraza, primero debe envolverlo y luego depositario así.

Que la bendición de Eleguá siempre te cubra y acompañe, recuerda realizar este adimú con muchísima fe y confianza en el pequeño gigante.

Más Rituales y Ofrendas en nombre del pequeño Eleguá:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏