Saltar al contenido

Suelta lo malo con este Ebbó a Eleguá y recibe salud corporal y espiritual

Ebbó a Eleguá salud

Este poderoso Ebbó o limpieza de purificación al pie de Elegguá la vamos a realizar para quitar lo malo de nuestro cuerpo, recibiendo así salud corporal y evolución espiritual.

Si estás saludable en estos momentos, pues esta es una obra también para agradecer por esa gran bendición, y si presentas alguna enfermedad o algún ser querido, pues le rogaremos a Elegua su ayuda y protección.

Elegguá en el panteón yoruba es el niño mimado de la Osha, es la protección primera porque es él quién abre los caminos para poder continuar, por su poder es el primer Orisha que reciben los religiosos.

En la Santería o Regla de Osha se considera un gran guerrero que vive detrás de las puertas de nuestros hogares, es el dueño absoluto de los caminos y el destino.

Haremos este ebbó o limpieza a nuestro cuerpo en su nombre, pero recuerda que la fe es muy importante para lograr todo lo que deseamos.

  • Aunque no tengas Elegguá puedes hacer este ebbó. Solo que deberás hacer la obra detrás de la puerta principal de tu casa.

Ingredientes:

  • 1 Boniato (batata, patata dulce, camote)
  • Manteca de corojo
  • Plato
  • Jutía ahumada, Pescado ahumado y Maíz tostado
  • 1 vela blanca o roja
  • Aguardiente y Tabaco
  • Papel estraza (papel cartucho)
  • 3 centavos

Procedimiento del ritual con Eleguá para la salud:

  1. Para comenzar, al boniato lo embarrarás con tus manos de manteca de corojo abundante y lo pones a asar.
  2. Al estar asado, lo dejas enfriar y lo pones en un plato.
  3. Pones encima un poco de jutía ahumada, pescado ahumado y maíz tostado.
  4. Coloca el plato frente a Elegguá y le enciendes su vela, soplas aguardiente y humo de tabaco y al conversarle dedícale unas palabras.

Una oración sencilla y corta para Eleguá:

Elegguá padre mío
Aquí está tu hija/o (dices tu nombre)
Pidiendo la bendición, dando conocimiento de que al pie tuyo haré una limpieza a mi cuerpo para que me alejes y quites lo malo, y mis caminos se abran trayendo salud y armonía a mi vida.
Que tu bendición siempre me visite.
¡Que así sea en tu nombre!

  • Si tienes Elegguá puedes poner el boniato dentro de su freidera (plato donde reposa su representación) y preguntarle para donde puedes llevar el ebbó para obtener mejores resultados según su situación.

Haz el Ebbó a Eleguá pidiendo mucha salud y evolución

Después del rezo, deja el plato frente a Elegguá durante un rato y antes de que consuma la vela debes limpiarte el cuerpo.

  • Para la limpieza (Ebbó) tomas el boniato en tus manos e irás pasándotelo por todo el cuerpo, siempre comenzando por la cabeza y terminando por los pies.

Terminando el ritual, envuelve el fruto en el pedazo de papel estraza e irás a una manigua o monte, dejando los tres centavos de derecho junto a la ofrenda.

Recuerda que en esta vida si no tenemos fe nada conseguiremos. Esta obra está dedicada a la salud, misma que muchas veces olvidamos es lo más importante en la vida.

Que la bendición de Eleguá te acompañe y te cobije siempre, y que este ritual de ebbó te brinde mucha salud, abundancia y desenvolvimiento, que lo demás viene caminando solo. Ashé

Conozca más sobre Elegua y su sabiduría en estos artículos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias