San Lázaro Bendito conocido como el Viejito Lázaro es el patrón de los pobres y es muy venerado por su gran poder y los milagros que hace.
Este Santo es honrado por tantas obras de caridad que realiza principalmente con los enfermos, personas desfavorecidas y necesitadas, aunque todo lo que se le pide lo otorga.
Representa todas las enfermedades que son contagiosas, virus y problemas de la piel.
No solo se le ofrenda cuando estamos enfermos o haya alguien con padecimientos en nuestra familia, también se le rinde tributo por su amparo y protección y más este año con la pandemia debemos venerarlo para que no llegue a nuestros hogares y librarnos de ella.
Hagamos 17 Bolitas de maíz como ofrenda para San Lázaro
Un addimú en la religión yoruba es una ofrenda, un regalo que brindamos a las deidades para venerarlas, invocarlas y agradecerles por sus bendiciones diarias.
San Lázaro en el panteón yoruba se sincretiza con Babalú Ayé, orisha que también simboliza la enfermedad y que en la santería se venera por su gran poder.
Ingredientes:
- Plato de barro
- Harina de maíz
- Leche
- Manteca de corojo
- Maíz tostado
- Vino seco
- Vela
- Tabaco
- Miel
¿Qué vela se le prende a San Lázaro?
La vela de color morado es la que representa al santo, en caso de que no la tengamos podemos usar una blanca, lo importante es prenderla con fe y humildad.
¿Qué ofrenda se le puede poner a San Lázaro para que nos ayude?
Esta ofrenda le agrada mucho al Santo, recuerda ponerle mucha fe y hacerla con mucha confianza, realice su petición con firmeza y tenga mucha paciencia para aceptar su camino.
- Primero en el plato pones harina de maíz, y le viertes leche poco a poco mientras amasas hasta que quede una masa con buena consistencia.
- Le echas una cucharadita de manteca de corojo, 17 granos de maíz tostado, un chorrito de vino seco y vas amasando hasta que quede todo bien mezclado.
- Con la masa bien amasada haces 17 bolitas pequeñas.
- Si tienes a San Lázaro representado le prendes una vela y le pones la ofrenda frente a él y pides su bendición. Puedes usar también una foto del santo.
- Prendes el tabaco y hechas humo y también vino seco le soplas.
- Por encima de las bolitas de harina de maíz viernes un poquito de miel.
Cuando tengas todo listo, te arrodillas y le pides con fe al milagroso Lázaro. Puedes invocarlo con esta oración, Clic aquí para leer o ver más abajo.
¿Cuántos días debemos dejar la obra al pie de San Lázaro?
Este Adimú a San Lázaro lo tendrás por 7 días, terminado ese tiempo la depositas en el monte con 17 granos de maíz de derecho, o sea, dejas la obra entre la maleza y junto a ella los granos de maíz.
Es importante ponerle mucha fe a este ritual, y recuerda a parte de tu petición, pedirle mucha salud al santo, porque sin salud en esta vida no tenemos nada. Bendiciones para usted.