Saltar al contenido

Addimú al pie de Eleggua para destrabar caminos y abrirlos con iré

Addimú pie de Eleggua

Elegguá es un Osha muy poderoso entre las deidades de la mitología yoruba, es considerado la protección primera dentro de la Regla de Osha-Ifá.

Es conocido también como Eleguá, Ligua, Liwaa o Legua, es el dueño de los caminos, y del destino, quien se encarga de abrirlos y cerrarlos, por ello le debemos inmenso respeto.

Es Elegguá el primero en comer en todas las ceremonias religiosas y también pertenece a los Oshas guerreros junto a Oggún, Oshosi y Osun, se le reconoce por ser un niño muy travieso y pícaro.

Si a Elegguá le pides con respeto y amor con su poder resolverá tus problemas.

Este ritual abrecaminos le ruega al orisha que nos regale salud, primero que todo, suerte, abundancia y evolución en nuestra vida, todo lo que necesitamos para ser felices y lograr cumplir nuestro destino.

  • Aunque no lo tengas recibido puedes apoyarte en él y en sus ofrendas o «addimú», en ese caso se lo pondrás detrás de la puerta que es donde él vive cuidando nuestros hogares.

Ingredientes:

  • 6 sardinas completas
  • Manteca de corojo
  • Plato blanco
  • Miel
  • Jutía ahumada
  • Pescado ahumado
  • Aguardiente
  • 1 vela blanca o roja

¿Cómo lo haces? Ofrenda con Eleggua para tener desenvolvimiento y prosperidad

  1. Las sardinas tal y cual las compres, o sea, enteras, debes freírlas con manteca de corojo. Mi consejo es que deben quedar doraditas, pero nunca quemadas.
  2. Al plato blanco le viertes miel y con tus manos la esparces por todo el plato.
  3. Coloca las sardinas ya fritas encima del plato de la manera más bonita posible, recuerda que es un regalo para el orisha.
  4. Echa encima de las sardinas un poco de jutía ahumada y después pescado ahumado.
  5. Pon el plato frente a Elegguá y enciende la vela, pide con fe su bendición, sopla aguardiente y humo de tabaco.
  6. Debes darle conocimiento de lo que deseas eliminar de tu vida y aquello que quieres alcanzar.
  7. Para hablar con él y conectar con su poderosa energía puedes usar el rezo que dejamos abajo.

Oración poderosa dedicada al Orisha Elegguá:

Invoco al espíritu guardián de los caminos, Elegua.

Bendito Orisha dueño de las llaves del destino. Mensajero incansable que vigila los sacrificios que realizan los vivos y los muertos. Conoces a todos y todo lo que existe entre el Cielo y la Tierra.

Suplicante ante ti te llamo para que me auxilies ante todas mis vicisitudes.

Tu nombre clamo tres veces para que tu piedad sea conmigo el talismán que me lleve al éxito.

Elegua bendito, acude a mi llamado.

Elegua bendito, escucha mi petición.

Elegua bendito, abre mis caminos.

Tres veces te llamo, tres veces te lo pido, por el poder del mensajero todas las puertas se me han de abrir (Hacer pedido).

No habrá enemigo que me logre atacar, porque Elegua ha de confundir a mis contrarios y se han de perder en sus propios senderos de traición y maldad.

Hábil guerrero que con tu poderoso Ashé escapas ante cualquier contratiempo, emana tu virtud sobre mi ori para que yo también pueda escapar de los peligros y las adversidades.

Saludo y agradezco al espíritu dueño de los caminos, nosotros tus hijos en el mundo te ofrecemos nuestros respetos y te pedimos bendiciones, salud y suerte poniendo nuestras vidas en tus manos.

Padre de los misterios, tráigame buena fortuna obrando siempre a mi favor y autorice positivamente todas mis ofrendas.

Ashé to Iban Eshu.

¿Qué hacemos finalmente con la ofrenda?

  • Esta obra estará al pie de Elegguá por 3 días, cada día debes encender un rato la vela en su nombre, aprovecha para conversar con su deidad y rezarle.
  • Al tercer día debe llevar la ofrenda con tres centavos al monte o la manigua, que es donde vive este orisha en la naturaleza. 

Recuerda hacer este addimú pie de Elegguá con mucho amor y fe en su poder, su tú confías en él, nada ni nadie podrá quitarte del camino lo que te corresponde en esta vida, muchas bendiciones para usted.

Conoce otros rituales y atributos poderosos del niño Eleggua:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏