Saltar al contenido

A Eleguá: Un Ritual para pedirle la llave de la felicidad y no estancarnos

Eleguá ritual

A veces nuestras vidas van demasiado rápido entre quehaceres y trabajo, problemas que dificultan nuestro bienestar, así nos encontramos muchas veces desesperados por salir de ese bache, y nos sentimos con el camino cerrado.

Elegguá es un Osha en la religión yoruba muy compasivo, guerrero y protector, es dueño de los caminos, quien los abre para el bien y los cierra también para el bien, porque si no te conviene él te lo quita de tu camino para que no tropieces.

La felicidad de nosotros depende de su gran espiritualidad, la llave que abre nuestro bienestar, es Eleguá quien la tiene.

Obra espiritual para abrir caminos en nombre de Elegguá

Aquí te dejo una obra espiritual en nombre de Eleggua para que tu vida comience a fluir y no te estanques, para que todo lo negativo que te esté afectando se aleje.

Recuerde que todo no es responsabilidad de los orishas, debemos obrar bien, ser consecuentes con la toma de decisiones en nuestra vida y escoger siempre el mejor camino, porque con mala cabeza las cosas no nos saldrán bien.

Ingredientes que necesitamos:

En este ritual a Eleguá la llave representa la abundancia, la salud, el amor, y todo lo bueno que pueda llegar a nuestra vida. Con ella simbolizamos la apertura de nuevos y buenos caminos, abriendo las puertas de la fortuna y la prosperidad.

  • Papel estraza (papel cartucho)
  • Lápiz grafito
  • Plato
  • Copa
  • 1 llave antigua
  • Vino Dulce
  • Vela roja
  • Ramo de flores amarillas  y blancas

¿Cómo preparamos este ritual al pie de Eleguá, el pequeño de la Osha?

  1. En el papel estraza y con lápiz grafito escribes lo que necesitas para abrir tu camino, recuerda ser conciso y claro, no pidas imposibles según tu situación.
  2. Pones el papel en el centro del plato y encima de ese papel pones la copa, e introduces dentro de ella la llave antigua, entonces viertes vino dulce.
  3. Esto lo pones frente a Elegguá, y también el ramo de flores, el cual debe portar flores frescas y hermosas, recordemos que es una ofrenda
  4. Luego prendes la vela roja en su nombre y pides tu bendición a Elegguá, le das conocimiento de lo que has puesto en voz alta y aquello que necesitas conseguir con su ayuda.

A tener en cuenta en la obra:

A los 7 días tiras lo que has puesto en la obra a la basura y el líquido lo botas por el tragante.

  • Cada día puedes prender la vela un ratico al Orisha de los caminos, aprovechas la ocasión para conversar con él y si deseas puedes invocarlo con la siguiente oración:

¡Que Eleguá te abra caminos con este ritual y llegue a ti la prosperidad y la felicidad!

Otras de las hermosas ofrendas que puedes brindar a Eleguá:

Eleguá ritual
error:
Copy link