¿Cuántas veces recurrimos a nuestra madre Oshún para aliviar nuestras penas y que ella con su amor nos alivie y cure?
Y es que Oshún es la dueña de los ríos, la bella Orisha que nos tiene bajo su amparo y no nos defrauda nunca.
Es ella la diosa yoruba que simboliza la fertilidad, el oro y sus riquezas, la belleza, la sensualidad y el amor en todas sus expresiones.
- No tienes que tener recibido Oshún para realizar esta ofrenda, a Oshún se le pide con mucho amor, dulzura y sobre todo mucha fe.
Es una ofrenda bien sencilla de realizar. En este ritual puedes decidir si ofrecérsela en el río o darte un baño en su nombre para que limpies tu cuerpo y también atraer lo positivo.
Elementos poderosos que usaremos en esta obra para abrir buenos caminos:
Utilizaremos la fruta preferida de Oshún, el mango, fruta que aparte de ser dulce, carnosa y con un olor sabroso brinda en lo espiritual amor, buena fortuna y fertilidad.
También lleva esta obra la hierba sagrada del perejil, que pertenece a esta Orisha y la cuál propicia triunfos, suerte, éxitos y dinero, pero recuerda que para ganar abundancia se requiere esfuerzo.
La manzanilla también pertenece a Oshún y aparte de tratar con ella diversas enfermedades porque es medicinal tiene propiedades protectoras y atrae la buena suerte.
- La energía de todos estos elementos es poderosa, por ello los utilizamos en este ritual para abrir camino y hacer peticiones a nuestra diosa hermosa.
Si invocas a Oshún de forma correcta te ofrecerá la solución para lograr el amor, el éxito y ser fértil si lo que necesitas es quedar embarazada.
Ingredientes:
- 2 velas
- 1 mango
- Plato blanco
- Hojas de Perejil
- Planta de Botón de Oro
- Canela en polvo
- Manzanilla natural, pero también puede utilizar una bolsa de té de Manzanilla.
- Miel de abeja
- 5 centavos
Para invocarla en esta obra puedes utilizar el siguiente rezo:
¿Cómo preparamos esta ofrenda dedicada a nuestra orisha Oshún?
Primero enciendes las velas al pie de Oshún, pides su bendición, le das conocimiento de lo que vas hacer y lo que deseas (haz tu petición), y no olvides dar gracias por sus bendiciones.
- Lavas el mango y lo cortas, puedes cortarlo como desees, recuerda que Oshún marca los números 5, 15 y 25, esto quiere decir que sus ofrendas las brindamos en estas cantidades.
- Como es un solo mango te sugiero hagas cortes cuadrados y ya cortado lo pones de una forma bonita en el plato.
Siempre digo que seamos cuidadosos y detallistas al brindar las ofrendas a los orishas, sobre todo a Oshún que le gusta la perfección, todo lo bello y hermoso.
- Luego tomas las hojas de perejil y decoras el plato a tu gusto, recuerda que Oshún es toda belleza, decóralo bonito.
- Por encima echas el botón de oro bien picadito, agregas la canela en polvo, la manzanilla si es natural también picadita y por último la miel.
¿Cuánto durará este Adimús para Oshún?
Esta obra estará los días que se mantenga conservada la fruta, o sea, no se puede poner mala, en caso de que veas que se va a poner fea la retiras y tienes dos opciones:
Llevar la ofrenda al río:
La primera opción es que puedes llevarla al río, a las aguas sagradas de la santa y ofrecérsela a Oshún con sus 5 centavos de derecho.
Darse un baño espiritual de purificación:
O, la segunda opción, puedes poner todo en una palangana o recipiente hondo con agua y darte un baño con todos los elementos.
- Luego de que eches los elementos en el agua, déjalo reposar un rato para que esta adquiera su esencia y energía.
- El baño es de hombros hacia abajo, dejándose secar esa agua en el cuerpo, y mientras te duchas las velas deben estar encendidas.
- Recuerda limpiar luego la ducha y botarlo todo a la basura.
Que la bendición de Oshún le llegue junto a este adimús y sus proyectos se cumplan con éxito y bendiciones. Mucha salud, mucho amor y mucho Ashé para usted.