Saltar al contenido

Un Adimús para Oshún ► Rogando a la Diosa que nos conceda Un Favor

Adimús para Oshún

¿Cuántas veces recurrimos a nuestra madre Oshún para aliviar nuestras penas y que ella con su amor nos alivie y cure?

Y es que Oshún es la dueña de los ríos, la bella Orisha que nos tiene bajo su amparo y no nos defrauda nunca.

Es ella la diosa yoruba que simboliza la fertilidad, el oro y sus riquezas, la belleza, la sensualidad y el amor en todas sus expresiones.

  • No tienes que tener recibido Oshún para realizar esta ofrenda, a Oshún se le pide con mucho amor, dulzura y sobre todo mucha fe.

Es una ofrenda bien sencilla de realizar. En este ritual puedes decidir si ofrecérsela en el río o darte un baño en su nombre para que limpies tu cuerpo y también atraer lo positivo.

Elementos poderosos que usaremos en esta obra para abrir buenos caminos:

Ranunculus acris, comúnmente botón de oro o hierba belida
Ranunculus acris, comúnmente llamada Botón de oro o hierba belida

Utilizaremos la fruta preferida de Oshún, el mango, fruta que aparte de ser dulce, carnosa y con un olor sabroso brinda en lo espiritual amor, buena fortuna y fertilidad.

También lleva esta obra la hierba sagrada del perejil, que pertenece a esta Orisha y la cuál propicia triunfos, suerte, éxitos y dinero, pero recuerda que para ganar abundancia se requiere esfuerzo.

La manzanilla también pertenece a Oshún y aparte de tratar con ella diversas enfermedades porque es medicinal tiene propiedades protectoras y atrae la buena suerte.

  • La energía de todos estos elementos es poderosa, por ello los utilizamos en este ritual para abrir camino y hacer peticiones a nuestra diosa hermosa.

Si invocas a Oshún de forma correcta te ofrecerá la solución para lograr el amor, el éxito y ser fértil si lo que necesitas es quedar embarazada.

Ingredientes:

  • 2 velas
  • 1 mango
  • Plato blanco
  • Hojas de Perejil
  • Planta de Botón de Oro
  • Canela en polvo
  • Manzanilla natural, pero también puede utilizar una bolsa de té de Manzanilla.
  • Miel de abeja
  • 5 centavos

Para invocarla en esta obra puedes utilizar el siguiente rezo:

¿Cómo preparamos esta ofrenda dedicada a nuestra orisha Oshún?

Primero enciendes las velas al pie de Oshún, pides su bendición, le das conocimiento de lo que vas hacer y lo que deseas (haz tu petición), y no olvides dar gracias por sus bendiciones.

  1. Lavas el mango y lo cortas, puedes cortarlo como desees, recuerda que Oshún marca los números 5, 15 y 25, esto quiere decir que sus ofrendas las brindamos en estas cantidades.
  2. Como es un solo mango te sugiero hagas cortes cuadrados y ya cortado lo pones de una forma bonita en el plato.

Siempre digo que seamos cuidadosos y detallistas al brindar las ofrendas a los orishas, sobre todo a Oshún que le gusta la perfección, todo lo bello y hermoso.

  1. Luego tomas las hojas de perejil y decoras el plato a tu gusto, recuerda que Oshún es toda belleza, decóralo bonito.
  2. Por encima echas el botón de oro bien picadito, agregas la canela en polvo, la manzanilla si es natural también picadita y por último la miel.

¿Cuánto durará este Adimús para Oshún?

Esta obra estará los días que se mantenga conservada la fruta, o sea, no se puede poner mala, en caso de que veas que se va a poner fea la retiras y tienes dos opciones:

Llevar la ofrenda al río:

La primera opción es que puedes llevarla al río, a las aguas sagradas de la santa y ofrecérsela a Oshún con sus 5 centavos de derecho.

Darse un baño espiritual de purificación:

O, la segunda opción, puedes poner todo en una palangana o recipiente hondo con agua y darte un baño con todos los elementos.

  • Luego de que eches los elementos en el agua, déjalo reposar un rato para que esta adquiera su esencia y energía.
  • El baño es de hombros hacia abajo, dejándose secar esa agua en el cuerpo, y mientras te duchas las velas deben estar encendidas.
  • Recuerda limpiar luego la ducha y botarlo todo a la basura.

Que la bendición de Oshún le llegue junto a este adimús y sus proyectos se cumplan con éxito y bendiciones. Mucha salud, mucho amor y mucho Ashé para usted.

Otras obras muy lindas con la diosa del amor Oshún que te recomiendo:

Adimús para Oshún
error:
Copy link
Powered by Social Snap