Saltar al contenido

El arcángel Raguel y su significado: Rezo al defensor de la justicia y la paz

Arcángel Raguel significado

El arcángel Raguel también es conocido como el arcángel Rasuil, y su significado se centra en la justicia, ya que se le tiene como representante de la justicia Divina.

A él acudimos si nos vemos maltratados o somos víctimas de injusticias, para que con su luz ilumine nuestro camino y nos ayude a tomar las decisiones correctas.

¿Cuál es su misión ante Dios?

Su principal función es supervisar las tareas de los demás ángeles y arcángeles del cielo.

El arcángel Raguel, tiene entre sus misiones:

  • Defender a los desfavorecidos y ayudar a quienes se sienten maltratados.
  • Debe hacer que el trabajo se realice con orden y en armonía según las indicaciones divinas y por ello es conocido como arcángel de la justicia.
  • Él controla las relaciones entre los hombres y los ángeles.

En las Sagradas Escrituras, se cuenta que su misión será ejecutar las condenas el día del juicio final. Por ello también en la iconografía clásica el arcángel Raguel está representado con un martillo que simboliza la justicia de la que este ángel es hacedor.

Este arcángel representa la paz interior y la tranquilidad del espíritu. También es él, símbolo de la abundancia y la riqueza tanto material como espiritual.

¿Qué significa el arcángel Raguel?

Al arcángel Raguel también se llama: Akrasiel, Raguil, Rasuil, Rufael, Suryan y asegura un trabajo colectivo de manera armoniosa y ordenada, según el orden y la voluntad de Dios.

  • Su nombre significa «amigo de Dios» o «deseo de Dios».

Raguel es conocido por ser el arcángel de la justicia porque se asegura de que se haga justicia a la gente en la tierra.

Él castiga el delito mayor de este mundo, que es robar. Cuando alguien mata a una persona, está robándole a alguien el derecho de vivir y si alguien maltrata a otra persona, le roba el derecho a ser tratado correctamente.

Por lo tanto, siempre se requiere la intervención de la justicia de Raguel para ayudar a las personas a superar los abusos e imponer el respeto que se merecen.

El ángel de la justicia aporta el orden para que el mundo no se sumerja en el caos y para que las personas puedan continuar siendo leales a sus convicciones espirituales.

Los poderes y dones del Arcángel Raguel: la protección de lo justo

El trabajo de Raguel es luchar contra la injustica en este mundo para que lo bueno prevalezca sobre lo malo.

Su deidad es conocida como el arcángel de la reconciliación y la armonía. Se le conoce como “arcángel del orden”, por sus poderes para traer:

  • armonía y paz a una relación,
  • un buen ambiente en los espacios físicos
  • un mensaje de paz, reconciliación y armonía para que el creyente se acepte tal y cual es y aceptar de igual forma a los demás

Raguel aporta motivación para luchar y también para superar el mal con el bien. Así es como actúa la justicia, haciendo que cada cual resuelva sus problemas personales, sin abusos ni crímenes.

¿Qué se le puede pedir a Raguel Arcángel?

Raguel ayuda con todo tipo de asuntos legales y carreras en el campo legal, para:

  • restaurar el equilibrio y la armonía,
  • resolver conflictos o disputas entre las personas y
  • lograr las consecuencias más pacíficas posibles.

Podemos invocar al arcángel Raguel cuando nos sentimos cansados o abrumados por una situación o cuando creemos que hemos sido víctimas de injusticias o tenemos que enfrentar una situación legal.

Es prudente solicitar su intervención si tenemos conversaciones con un ser querido, amigo o colega, para aclarar los malentendidos y hacer justicia, sin llegar a desatar peleas ni situaciones hirientes o violentas.

Además, se le pide al arcángel paz para toda la familia y tranquilidad en nuestro camino, para que siempre nos acompañe y no permita que seamos víctimas de enemigos, malos espíritus o entuertos legales.

¿Cómo invocar al Arcángel Raguel? Por la paz y la justicia

Para pedir la ayuda del arcángel Raguel:

  • Color del arcángel Raguel: Podemos utilizar una vela azul claro, que es el color que lo representa como aquel que trae paz y justicia.
  • Día de la semana: También podemos rezarle los viernes, que es el día de la semana asociado a él.

A Raguel, le contamos nuestras penurias y dificultades y le pedimos que llene nuestro camino de justicia, para que así, nuestro futuro se torne agradable.

Igualmente, le rezamos para que nos ayude a afianzar vínculos y para que la paz perdure.

Poderosa oración al arcángel Raguel

  • Así le rezamos al arcángel Raguel por la paz y la justicia

Raguel, Ángel de la justicia y la armonía, tú que traes la paz al mundo e intercedes por los fieles para que la tranquilidad reine en cada hogar

Tú, poderoso defensor de que la voluntad de Dios se cumpla en todo el universo, ilumina mi camino con la luz de la justicia

Ayúdame a renovar mi compromiso de hacer lo correcto, y ser una fuerza para el bien en el mundo cada día que Dios me dé.

Glorioso Arcángel Raguel, tú que tienes la fuerza para lidiar con los conflictos y aportar siempre soluciones pacíficas, ayúdame a hacer el bien, para que el mundo se convierta en un lugar mejor porque yo viví en él.

¡Oh, bondadoso Raguel! Te pido que traigas a mí la fuerza y la pureza que mi alma necesita.

Ayúdame, mi ángel de la justicia, a combatir el mal y ser un buen hijo de Dios padre.

Otórgame con el don del perdón y ayuda a mi alma a depurar el daño cometido en un pasado

Oh gran arcángel Raguel, te ruego que ilumines mi camino con esperanza y fe, y trae a mí tu rayo de luz, llenándome de paz, armonía y tranquilidad

Ayúdame a saber perdonar y elegir el camino de la honradez, para yo también proclamar en este mundo la justicia

Yo te invoco, oh arcángel Raguel para que instruyas mi camino desde el amor y la fe

Oh gran arcángel Raquel, tu eres amor y benevolencia.

Te pido desde mi alma y corazón que me ayudes a alejar las malas energías y atraigas la paz y la prosperidad a mi vida.

Te doy las gracias, ángel poderoso, por ayudarme a transitar por el camino recto de la fe, la paz y la justicia

Ruego para que nunca me desampares en medio de los obstáculos y las dificultades. Gracias bendito arcángel por concederme mis anhelos.

Amén, Que así sea.

Conoce el poder de otros Arcángeles y sus dones:

Arcángel Raguel significado
error:
Copy link