Saltar al contenido

La Medicina de Dios ¿Quién es San Rafael Arcángel? Rezos por la salud

Por: Claudia Rodríguez

Quién es San Rafael arcángel

Al Arcángel Rafael lo llamamos ante la enfermedad y el dolor, y le pedimos que ponga su mano e interceda por nuestra pronta sanación.

Pero, ¿Qué significa el arcángel Rafael?

Su nombre en hebreo significa “Dios sana” que viene de la palabra hebrea rapha que significa “sanador”. También se le llama “Medicina de Dios”.

¿Sabes quién es Rafael entre los Arcángeles?

Es uno de los siete Arcángeles principales de la Iglesia Católica y otras religiones, y junto con los otros Arcángeles, su objetivo es cuidar a la Madre Tierra.

Rafael es el encargado de ayudar al ser humano y los animales a sanar tanto a nivel físico como emocional.

Es el patrono de los médicos y de los sanadores, el Ángel de la Ciencia y el protector de la medicina.

¿Cuál es el ángel de la enfermedad?

Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el Ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios.

A él acudimos fundamentalmente en estos tiempos en que toda la humanidad se ve afectada por una pandemia y le rogamos que interceda por nuestra salud.

Muchos son los que cada día le rezan y le piden que proteja a su familia de esta enfermedad que asola a todos los rincones del mundo.

Rafael es la salud, la esperanza y la fe para las personas.

¿Qué se le pide al Arcángel San Rafael?

Además de pedirle salud y sanación para todos, este arcángel también tiene un inmenso poder sobre nuestras creencias y sentimientos, pues nos enseña que la sanación llega cuando:

  •  hay un cambio en los pensamientos,
  • dejamos de cerrar nuestra propia mente, y
  • nos sobreponemos a las palabras o actitudes basadas en el miedo.

Se dice que el arcángel Rafael siempre nos ayudará a comprender que el cuerpo es un instrumento para el alma para poder evolucionar en este plano y por eso debe cuidarse con mucho amor.

Si no nos cuidamos y queremos nosotros mismos, su poder sanador nunca nos llegará.

Y es que Rafael representa la sanación y la purificación no solo de nuestro cuerpo, sino también del alma, pues ayuda a mantener el equilibrio de las emociones y la salud.

El arcángel Rafael es patrón y protector de:

  • los ciegos,
  • los farmacéuticos,
  • las enfermeras,
  • los médicos,
  • los neurópatas,
  • los curanderos y
  • los viajeros.

En el islam, al arcángel Rafael se le llama Israfel y se le conoce como el arcángel que será el encargado de dar la señal el día del Juicio Final, por órdenes de Alá.

Rafael, el Arcángel que nos protege y sana

El Arcángel Rafael aparece en el libro de Tobías, visto como ángel custodio, porque protege a Tobías de todos los peligros: del pez que quería devorarlo y del demonio que le hubiera matado, como a los otros siete pretendientes de Sara.

También cura la ceguera del padre como medicina de Dios y patrono de los que cuidan enfermos.

Es uno de los 7 Rayos del Universo, uno de los 7 Arcángeles que se ponen a nuestro servicio, cuando los llamamos.

El Arcángel Rafael es el jefe de los ángeles sanadores y como tal se ocupa de la sanación del cuerpo y de la purificación de la mente, hasta que alcancemos la verdad.

¿Cómo se manifiesta el Arcángel Rafael?

  • Protege a los viajeros
  • Es el encargado del poder de la vista y la visión
  • Nos ayuda a aceptar y comprender la sanación de Dios y nos aleja de las energías negativas
  • Nos ayuda a comprender el pasado y dejarlo atrás para poder seguir el camino de la vida con una nueva visión del futuro de esperanza y regeneración.
  • Ayuda a los enfermos en su transición hacia una nueva vida de crecimiento personal
  • Nos proporciona constancia para cumplir el plan divino
  • Devuelve la felicidad a los hogares

Invocar a Rafael para que nos cure ¿Cómo rezar al Arcángel?

Al arcángel Rafael lo invocamos ante la enfermedad y por cualquier dolor físico, falta de equilibrio emocional y para que nos ayude a entender y a comprender, a encontrar la verdad que buscamos.

También a Rafael le pedimos por la armonía de los matrimonios y la felicidad del hogar.

Debemos saber que el color que simboliza las fuerzas del arcángel Rafael es el verde, por lo que debemos rezarle siempre encendiendo una vela de ese color, para que nos escuche y responda a nuestra petición.

Se le puede hacer una petición de ayuda en cualquier momento, en dependencia de la urgencia y la gravedad de la situación en que nos encontremos.

¿Qué día se le reza al Arcángel Rafael?

Si nuestra necesidad no es urgente, podemos utilizar el jueves, que es el día que representa, si desea preferentemente por la noche.

Su festividad y celebración original es el 24 de octubre, pero esta fecha se unió en el siglo 20 en un festejo conjunto con los Arcángeles San Gabriel y San Miguel, desde entonces los tres se celebran el 29 de septiembre.

Así le rezamos al arcángel Rafael: Oración por la sanación del cuerpo y el alma

Amado Rafael, Arcángel de la curación y de la Consagración, tú que traes la luz sagrada al mundo para que todos conozcamos la verdad y la sanación divina

Tú, glorioso ángel, que irradias la verde luz de la esperanza y con tus rayos alejas la enfermedad, la angustia y las sombras del mal

¡Oh santísimo arcángel San Rafael! patrón de la salud y la sanación, hoy invoco tu presencia y tu poder

En estos momentos de necesidad pido tu ayuda, para que me sanes con el don que Dios te brindó

Ayúdame, mi poderoso señor celestial, a superar este problema que tantas angustias me ha causado y que no me deja llevar una vida normal.

Misericordioso San Rafael Arcángel, tú que todo lo curas, que compadeces a los afligidos, no me desampares en esta difícil etapa de mi vida

Te imploro con todas las fuerzas de mi alma me brindes auxilio divino en mi necesidad actual: (Menciona qué deseas sanar)

Libérame, arcángel Rafael, de este mal que me afecta y se lleva mis fuerzas, mi salud y mis esperanzas, y permite que recupere mi ser,

Concédeme la fortaleza para poder soportar esta enfermedad y sobrepasarla, para que un día yo camine por la Tierra nuevamente sano y feliz, en nombre del Señor

Yo te doy las gracias, Rafael, por concedernos a todas las personas que habitamos en la tierra la manifestación de la Salud Divina,

Sé que escucharás mi petición y me ayudarás a seguir adelante, confiando en tus inmensos poderes para sanar y purificar mi alma

Así sea, Arcángel Rafael

Amén

Los arcángeles poseen un gran poder ¿Los conoces?

Quién es San Rafael arcángel
Etiquetas
error:
Copy link