Saltar al contenido

¿Quién es Sariel, el poderoso Arcángel? Rezo por protección y justicia

Arcángel Sariel significado

Sariel es uno de los 7 arcángeles principales de la Iglesia católica, reconocidos además por otras religiones.

Simboliza la sanación del espíritu y las emociones de la persona. Representa la fuerza para controlar la ansiedad y la angustia y se dice que será el último ángel en fallecer.

¿Qué otro nombre recibe el arcángel Sariel?

Este arcángel también es conocido como:

  • Suriel,
  • Suriyel,
  • Zerachiel,
  • Saraquel,
  • Serakiel.

¿Cuál es el significado de Sariel?

En la cultura hebrea la palabra Sariel quiere expresar el Mandato de Dios, mientras que para los musulmanes significa el Ángel de la Muerte.

Sariel es traducido mayormente como “Mandamiento de Dios”, pero también se le hace llamar “Voluntad de Dios” o “Ley de Dios”.

Es visto como el ángel de las almas, al que acudimos para rezar por protección contra la injusticia y los males y energías negativas que acechan al mundo.

El nombre Sariel en algunos manuscritos del Mar Muerto de Qumrán, expresa que está relacionado con la justicia divina y el castigo de los ángeles que la quebrantan.

En el Libro de Enoc, se relata a esta entidad angelical como el delegado de vencer a los ángeles que tienen mala conducta.

Por ello, el Arcángel Sariel vela por la paz y la tranquilidad del mundo y es el encargado de que no se comentan injusticias e infamias en toda la faz del planeta tierra.

Él debe contar ante la justicia divina de Dios, los errores y faltas cometidas por el hombre.

Poderes de este milagroso Arcángel

  • El arcángel Sariel representa la orden de Dios, y es quien se responsabiliza de la suerte de los ángeles que violan las leyes divinas, o sea, es el castigo divino a la desobediencia.  
  • Se dice que fue el Arcángel Sariel, quien le enseñó al hombre el calendario lunar y junto a Miguel, Rafael y Gabriel, debe mirar las injusticias perpetradas por el humano para contarlas en el juicio final.
  • Se cuenta que tiene la capacidad de controlar la vida de otros seres humanos, y por ello se le representa como un sacerdote o un jefe, que puede ser exigente pero justo cuando se necesite.
  • Sariel, es una entidad celestial que goza del don de sanar como el Arcángel Rafael y también interviene en las batallas de la Tierra acompañado del Arcángel Miguel.

Así, también va gobernando como guerrero las grandes tropas de Dios para hacerle frente a Satanás y a sus entidades malignas.

Es el patrono de todos los profesionales

Sobre todo, de los que se ven conmovidos por situaciones imprevistas como:

  • Los especialistas de la salud,
  • los bomberos y policías y
  • otros que tengan asociación con la justicia.

Historias y leyendas asociadas al arcángel Sariel, la Orden de Dios

En el Talmud, escrituras sagradas de origen judío, se cuenta que el Arcángel Sariel es sumamente relacionado con el orden, la limpieza y la pulcritud, y fue quien tuvo la idea de educar y enseñar al rabino Ishmael ben Elisha sobre las reglas de higiene y limpieza.

Además, y según los estudiosos, Sariel es el mismo ángel celestial conocido como Azrael.

Se cuenta que cuando Dios mandó a sus cuatro arcángeles que son Miguel, Rafael, Gabriel y Azrael a que le consiguieran polvo para arrojarlo en las cuatro esquinas del planeta tierra para formar a Adán, solamente Azrael cumplió lo que Dios les había pedido.

Por esta razón es Sariel quien separará el alma o espíritu de los cuerpos del hombre una vez que fallecen.

Se le llama también Ángel de la Muerte, pues subió al Monte de Sinaí a buscar el alma de Moisés y se relaciona con el castigo divino a los perversos.

Lleva consigo un pergamino o libro en el que lleva transcrito los nombres de todas aquellas personas que han incumplido la voluntad de Dios en vida, que serán juzgados por sus acciones.

El arcángel Sariel nos ayuda siempre con su gran poder

Nunca debemos pensar que Sariel es una entidad negativa, pues tiene la tarea de guiar y orientar a las almas al siguiente nivel o dimensión espiritual.

  • Gracias a su luz, las personas comprenden un poco más sobre su relación con la espiritualidad.
  • Él ayuda a los seres humanos a rectificar sus errores cometidos y le da fuerza de voluntad y resiliencia.
  • Este arcángel puede desatar y librar cualquier alma que se encuentre injustamente arrojada en los abismos infernales.
  • Es la única entidad celestial que tiene la autorización de moverse entre el cielo y el infierno para rescatar a las almas.

¿Cómo se representa Sariel? Sus atributos

Se le describe a Sariel como un ángel:

  • De ojos expresivos de color azul.
  • Tiene una cabellera de color blanco que le llega hasta las rodillas.
  • Su vestimenta es de color ocre o tinto, con largas mangas de color blanco.
  • Tiene seis alas, por lo que se le categoriza como un Serafín de los que están en la jerarquía más alta del trono del Creador.
  • En su mano izquierda lleva un particular cayado o bastón grueso.
  • La leyenda cuenta que posee cuatro rostros para poder ver los cuatro puntos cardinales de la tierra, y que tiene cuatro mil alas, y todo su cuerpo está formado por ojos y lenguas.

¿Cuándo y cómo invocar al Arcángel Sariel para que nos proteja de la energía negativa?

Sariel es conocido como una de las entidades angelicales que protege del conocido y tradicional mal de ojo.

Por su facultad para luchar contra los demonios y malos espíritus, a Sariel se le reza por la protección de toda fuerza espiritual negativa.

Todos de una manera u otra podemos ser víctimas de maldiciones o de brujerías, además de que enfrentamos muy a menudo los malos deseos de numerosas personas que nos rodean.

Es al arcángel Sariel, a quien llamamos para enfrentar toda energía negativa que nos rodee y quiera provocarnos daño.

Al Arcángel se le debe orar también cuando un ser humano está en su lecho de muerte, con lo que logra conseguir la paz y la tranquilidad a su alma y protección contra las fuerzas del mal.

Poderosa oración contra el mal al Arcángel Sariel

  • De esta manera le pedimos al Arcángel Sariel que nos proteja de todo mal

Te pido Arcángel Sariel, tú que haces la voluntad de Dios y proteges a los fieles, que me cuides de toda maldición, hechicería o brujería que contra mí quieran lanzar mis enemigos.

¡Oh, poderoso Sariel! Tú que castigas al injusto y al violento, y preservas la paz y la tranquilidad en la Tierra, sírveme de guía en todo momento e ilumina mi camino para que la oscuridad no pueda tocarme

Invoco tu presencia, para que seas tú que siempre me ampares y protejas de cualquier mal momento

Y des cuenta a Dios, poderoso señor de los ejércitos celestiales, de mis acciones en la Tierra,

Protégeme, bondadoso arcángel Sariel, de todas las maldiciones que mis enemigos se atrevan a profesar en mi contra.

No sueltes mi mano y enséñame el mejor camino a seguir, para que no me afecten los peligros, las dificultades ni las malas energías

Clamo a ti humildemente para que me protejas y ampares en cada momento de mi viaje, para que mi existencia sea plena y feliz junto a mis seres queridos

Intercede por mí cuando llegue el momento de rendir cuentas a nuestro señor Dios.

Te pido Arcángel Sariel, que siempre me ampares y protejas de cualquier mal momento.

Amén

Conoce otros Arcángeles, sus poderes y formas de protección:

Arcángel Sariel significado
error:
Copy link