Saltar al contenido

Baños en nombre de Yemayá para atraer energías positivas y Ashé

Baños de Yemayá

Los baños espirituales son utilizados desde tiempos inmemoriales, con plantas, hierbas, flores y un sinfín de elementos.

Con la bendición de Yemayá, la Madre del Universo, dueña del mar, de sus bellezas y sus tesoros, haremos este ritual, es ella quién nos ayudará a dar un salto hacia adelante y que desaparezcan los obstáculos.

Este poderoso baño lo haremos con las plantas sagradas de albahaca morada y verde, ambas pertenecen a la misma familia, pero es diferente su coloración.

Estas plantas alejan las malas energías, brindan evolución y atraen la abundancia, rompen brujería, reparten bendiciones en los hogares donde habitan, y, además, la planta de albahaca es de la Orisha Yemayá, a través de ella nos brinda su Ashé y todo lo lindo y lo bueno de este mundo.

Baños de Yemayá que sanan

Dos frases que reafirman el poder de estos baños: «Donde hay albahaca el mal no llega», suelen decir los mayores y «No hay mal que Yemayá no cure», porque todo lo que nos propongamos con fe y amor y la ayuda de la maternal y protectora Orisha lo lograremos.

Ingredientes que necesita:

  • 1 cubo (recipiente)
  • Agua serenada
  • Albahaca Morada
  • Albahaca Verde
  • Perfume de esencia de color blanco
  • Melado de caña
  • 2 velas azules preferiblemente, sino blancas (si no tienes recibido Yemayá utiliza una vela)

Si no sabe cómo preparar el agua serenada le recomiendo leer este artículo: Clic Aquí

¿Cómo preparar el baño en nombre de la orisha de los Mares?

Estos baños con la bendición de Yemayá para que surtan buen efecto deberás hacerlo por 3 días seguidos, es un baño muy refrescante, efectivo y poderoso.

  1. Tomas los manojos de albahaca morada y verde y los echas dentro del cubo de agua serenada.
  2. Vas deshojando dentro del agua los tallos, luego sacas los tallos y los tiras a la basura.
  3. Solo te quedan las hojas, vas restregándolas dentro de esa agua y cuando ya el agua coja otra coloración puedes dejar de restregar.
  4. Echas un chorrito de perfume blanco que sea personal y una cucharada de melado.
  5. Lo colocas frente a Yemayá y prendes sus 2 velas, le pides su bendición, le comunicas lo que vas a hacer y das gracias. Déjalo en reposo por unos minutos y puedes darte el baño, recuerda hacerlo con mucha fe y amor.

Si no tienes recibido Yemayá utiliza una vela y coloca el recipiente en un lugar limpio, organizado y agradable en su nombre. Puedes invocarla con esta oración: CLIC AQUI

Recomendaciones para los baños espirituales de Yemayá:

  • Si deseas puedes colar el agua y botar las hojas o puedes dejarlas y con ellas restregarte durante el baño.
  • Si decidiste no colar el agua, no olvides recoger los restos de plantas de la bañera cuando termines de ducharte.
  • El baño te lo debes dar con las velas prendidas, al salir de la ducha las apagas y las vuelves encender al otro día en el siguiente baño.
  • Los baños espirituales se dan después de tu baño habitual y siempre de hombros hacia abajo, restregándose para que se te impregne la energía y esencia del agua espiritual.
  • Al terminar deja que el agua se te seque en el cuerpo y ponte una ropa blanca para atraer paz y tranquilidad a tu vida.
  • El agua puedes prepararla el primer día y dividirla en 3 para utilizarla en los 3 baños.

Que la bendición de Iyá Yemayá le acompañe y le brinde lo que de corazón desee.  

Los contenidos más buscados:

error: