Saltar al contenido

3 Características que definen a Changó como un Poderoso Guerrero

Imágenes de Shangó guerrero

Changó, es el líder de la santería dentro de la religión Yoruba y un poderoso guerrero yoruba cuya historia de victorias y genio militar lo han hecho uno de los dioses más venerados de la Regla de la Ocha. Es asociado a rituales de la danza, la virilidad, los truenos, del rayo y el fuego.

Changó: Un Rey Guerrero en la historia

Changó guerrero

Changó en la historia, es uno de los reyes de la religión Yoruba. Las leyendas cuentan que Changó fue un rey, un gran guerrero y un afamado brujo, que lideró ejércitos y volvió a las personas al camino de las enseñanzas de Ifá.

La mayoría de los caminos de la deidad están relacionados a sus distintos reinados y a su fuerza de guerrero invencible.

Pero como también Changó representa la masculinidad, muchos de sus patakíes, narran sus batallas por el amor de distintas mujeres.

Veamos ahora, 3 de las características que definen a Changó como un poderoso guerrero yoruba:

1. El guerrero líder Alafin

Este es uno de los caminos de Changó que indica que fue el cuarto Alafín o rey de Oyó y formó parte de la segunda dinastía de Oduduwá luego de la destrucción de Katonga.

Como un monarca orgulloso de sus creencias, se dio a la tarea de mostrar nuevamente la fe yoruba al pueblo y que así disfrutaran de las enseñanzas del Dios único. Así lideró los ejércitos llevando siempre la fe como estandarte.

Este camino formó parte de un momento trascendental de la historia Yoruba, guerrero y rey al que todos amaban. Fue quien construyó las formaciones de batalla y conquistó el imperio Yoruba gracias a su sabiduría.

2. El Orisha de la justicia ¡Junto a él todo se paga!

Changó es el Orisha de la justicia y se le caracteriza como histórico y divino. Es una deidad justiciera que no permite que se comentan atropellos, siempre hace pagar la maldad y actúa en contra de los enemigos.

Obbatalá el padre sabio de la humanidad, le entregó la misión de velar siempre por el cumplimiento de las causas justas y de combatir las injusticias.

Para ello le obsequió una cuenta blanca, como un símbolo de paz y la sabiduría, que el Orisha del Trueno usa junto con las cuentas rojas de su collar.

Obbatalá le dijo a Shangó que, desde ese momento, su virtud sería la justicia y que velaría por el cumplimiento de los mandamientos de Ifá.

3. Ofrendas de guerrero dedicadas a Changó

Shangó, como una deidad de carácter explosivo y un fuerte soldado, gusta de las comidas fuertes, picantes o bien condimentadas siempre acompañadas de vino tinto, pues esa constituye la bebida predilecta de los guerreros y reyes.

Y es por ello y mucho más que a Shangó, el Rey de Reyes, siempre se le consideró fuerte, valiente y justo, asociado a la razón, el conocimiento y el intelecto, así como los valores de la justicia y el derecho.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏