Jofiel es uno de los siete Arcángeles sagrados, su nombre es proveniente de la lengua hebrea y se traduce como belleza de Dios, aunque algunos estudiosos lo han interpretado como el vigilante de Dios.
Es el arcángel que resguarda la sabiduría, este se encarga de fomentar la comprensión entre los seres humanos.
Sobre su espada se establece la responsabilidad de repartir el juicio en el reino de los mortales lo más equitativamente posible.
Jofiel es el encargado de adoctrinar a los querubines, a quienes prepara para su futuro desempeño, inculcándoles la importancia del acto que van a desempeñar como seres protectores y mensajeros del bien sobre la tierra y el cielo.
Se considera al Arcángel Jofiel como el santo patrón de los artistas, sobre los que pone su mano para que transmitan mediante sus talentos el arte de la creación y la belleza.
¿Cómo invocar a Jofiel? El arcángel de la sabiduría
El lunes es el día escogido para venerar al Arcángel Jofiel, día de arrancar la semana con toda la fuerza espiritual posible, por lo que se ruega por su sagrada intercesión.
A Jofiel se le colocan velas amarillas, pues a través del color amarillo y del dorado se representa su imagen.
Estos colores cálidos que se relacionan con el sol y su capacidad de dar vida identifican a Jofiel como uno de los Arcángeles más poderosos que existe, al ser capaz de sanar las heridas del alma.
- La elocuencia es una de las virtudes de las que propicia, su doctrina se basa en el don de lograr que las personas sean capaces de entenderse en paz y armonía.
Debido a la santidad de todos sus milagros ha recibido el título del mensajero de los secretos del corazón, por ser quien desde el anonimato ayuda a cumplir los deseos que jamás han sido revelados.
Para invocar al Arcángel Jofiel puedes apoyarte en la siguiente oración, la que se considera una fuente de fe y comprensión propia y para con nuestros semejantes.
Recuerda que al invocar esta plegaria los lunes se vuelve más poderosa por ser el día designado al culto del Arcángel Jofiel.
Una oración poderosa al Arcángel Jofiel
¡Oh sabio, radiante, esplendente!
Amado Arcángel Jofiel, nuestras mentes
Y corazones están ávidos de penetrar en
Los laberintos insondables, misteriosos de
La sublime ciencia del conocimiento de la
Divinidad, de la potestad, del espíritu
Del Señor Dios que nos creó y nos guía,
Y nos ama desde la cuna hasta el ataúd.
Tú amadísimo Arcángel Jofiel,
Ilumina nuestra senda con la luz de la eterna sabiduría,
Líbranos de la amenaza de la duda
Y la incomprensión, nutre nuestro espíritu
Con la cuota indispensable que nos conduzca,
Al edén prometido de los justos.
Amen.