Saltar al contenido

¿Cómo son los hijos de Yemayá? La Diosa de los Mares

Cómo son los hijos de Yemayá

Este 7 de septiembre acuden al mar los hijos de Yemayá a honrar a su madre y diosa yoruba de los mares. A ella van a adorarla, a agradecerle y a hablarle de su vida, de sus alegrías y sus tristezas. 

Yemayá la dueña del mar, la protectora, la que cuida vientres, la que baila sobre las olas azules de las aguas saladas del mundo, la madre de todos los hombres, que provee vida y abundancia a su paso, esa es Yemayá.

Los hijos de la Reina del Mar se visten de azul en su día y la honran llevando ofrendas hasta sus aguas.

Se caracterizan por su seriedad ante extraños, aunque pueden ser muy sociables cuando comparten con sus conocidos, pero antes necesitan sentirse seguros y que la confianza les llegue.

Además, son personas con las que siempre podemos contar y te ayudarán ante cualquier necesidad, porque la bondad y la solidaridad vive innata en su personalidad

Características de los hijos de Yemayá

Si deseas conocer cómo son los hijos de Yemayá, aquí algunas de las cualidades que los definen:

Respetuosos

Los hijos de Yemayá son sumamente respetuosos con sus mayores, y siempre están pendientes por sus hijos, son muy paternales.

Son aquellos que reconocen que la experiencia debe respetarse y por ello siempre escuchan a quienes poseen mayor sabiduría.

Sociables y carismáticos

Son sumamente atentos con los demás. Siempre acudirán a ti con una sonrisa a preguntar por tu familia y por tu salud. Son preocupados y de confianza.

Un hijo de la Diosa de los mares una vez que toma confianza se hace parte de tu familia, es ese hermano que nunca tuvimos porque su amistad es incondicional.

Decididos en el amor

Los hijos de Yemayá no son de dar vueltas cuando se trata de amor. Si decidieron cerrar una página no volverán a mirar atrás, poseen gran determinación a la hora de tomar una decisión, aunque les duela y sientan que la vida se les derrumba intentan mantenerse fuerte, y lo logran.

Si en cambio se interesan por una persona, intentarán de todas las maneras posibles que se fijen en ellos. Aquello que quieren luchan hasta conseguirlo, y es muy difícil que no se salgan con la suya.

Visión clara

Poseen el don de la adivinación, como la misma Yemayá. Tienen una visión muy clara de los acontecimientos futuros, y de lo que puede suceder.

Muchas son las personas que consultan sus decisiones con los hijos de Yemayá, porque además de ser excelentes amigos, son buenos escuchando y para dar consejos, los mejores.

Dicen claramente lo que sienten

Los hijos de Yemayá, sobre todo los hombres, nunca tratan de aparentar ser o sentir algo que realmente no es cierto. Son muy auténticos y no ocultan su verdadero yo.

Aunque a veces suelen ser personas misteriosas porque guardan sus secretos en lo más profundo de su ser, no les gusta que los demás conozcan su vida y deberás ganarte su confianza muy bien para que te abran las puertas.

Pueden ser valientes y vengativos

Aunque los hijos de Yemayá son tan apacibles como una mar en calma, si se ven en medio de una tormenta pueden agitarse como las olas violentas.

Pueden llegar a ser sumamente valientes cuando se trata de defender a una persona por la que se preocupan y vengativos cuando ofenden sus ideales.

A veces se tornan coléricos como las aguas irascibles de su madre, cuando están molestos es mejor dejarlos hasta que se les pase, porque podemos provocar su ira y empeorar la situación.

Gustan del lujo y lo caro

A los hijos de Yemayá les gusta lo bueno, el lujo y las comodidades, pues se relacionan con la riqueza que la Orisha posee en el fondo de los mares.

Cómo son personas muy trabajadoras, líderes y encaprichadas en aquello que desean conseguir, son capaces de crear la vida acomodada que les gusta y proveerse sus propios lujos.

Se sienten atraídos por el mar

Los hijos de la Orisha de los mares por supuesto, se sienten irresistiblemente atraídos por el mar y el azul de sus aguas.

Tanto es así, que no pueden pasar demasiado tiempo alejados del mar, sin sentarse a contemplarlo o darse un chapuzón, pues ello los acerca a su diosa guía y los consuela y lava de todo mal.

¿Cómo saber si eres hijo de Yemayá?

Muchas personas se sienten espiritualmente identificadas con Yemayá, por su increíble conexión con los mares o porque se reconocen con las cualidades de la madre del mundo, si deseas aprender más de este tema, le recomiendo leer el siguiente post: Clic aquí

Solo le comento que no existen horóscopos para saberlo, en nuestra religión este tema es sagrado y debemos respetarlo. Bendiciones y siempre Ashé

Cómo son los hijos de Yemayá
error:
Copy link
Powered by Social Snap