Saltar al contenido

5 Consejos de una Santera ≫ Para cuando perdamos las fuerzas

Consejos de una Santera

Humildemente les comparto estas palabras, siempre con fe en Olofin, en mis Orishas, en mis Eguns y con la bendición de mi Ángel de la Guarda y mis espíritus.

Aquí te dejo 5 sencillos consejos, espero que te sean de ayuda como también me han servido a mí.

Consejos para la vida y para el alma…

1. Puedes perder, pero también vencer

Debes saber que no todo está perdido. En verdad cuesta mucho, pero si le pones voluntad lo logras. No porque pierdas una vez, dos veces, tres veces o 100 veces, debes darte por vencido. Esas pérdidas no pueden limitar tu vida, ni hacerte perder oportunidades, porque quizás estés llorando una falsa derrota.

Si sales a la calle, no a llorar, sino a dar las gracias a Olofin porque algo te quitó de tu camino, vas a encontrar un rayo poderoso de sol que alumbrará tu destino.

2. Recuerda siempre: Todo pasa

¡Nada es para siempre! Y esta frase no es una canción ni una obra de teatro, es una realidad.

Si aceptas los días gratos, entonces ¿por qué no aceptar también los malos?

Puedes estar pasando por un momento difícil, pero siempre debes recordar que Olofin es quien administra tu tiempo, y como lo dirige a tu favor porque te quiere, entonces debes aceptar que todo tiene matices, no lo pongas en duda.

Todo pasará, todo llegará, todo cambiará, todo tiene un inicio y todo un fin, repítelo cada día, como un lema, atrae con tu pensamiento lo que te tiene reservado el Universo.

En tus momentos de felicidad te recomiendo que disfrutes cada momento y des gracias porque esas emociones serán parte de tu aprendizaje y así te será más fácil llevar tus momentos tristes.

3. Busca la paz en tu interior

Muchos confundimos la paz con lugares donde no existen ruidos y el silencio reina, pero la verdadera paz es cuando a pesar de todo lo que nos pueda estar pasando, nos sentimos calmados desde el corazón.

La paz es algo que no proviene del exterior, sino de la actitud que nosotros mismos elegimos adoptar.

Es sumamente difícil no preocuparse, pero debemos desterrarlo de nuestra mente porque si no lo hacemos nunca encontraremos esa paz que andamos buscando.

La preocupación es inevitable, decimos, pero también pregúntate ¿es útil?, si no lo es, y no podemos solucionar la situación, solo perderemos nuestra paz y control.

En cambio, si esa situación tiene una salida, adelante, actúa con fe y sin miedo, con paso firme y la protección de todos los seres que te cuidan.

4. Si lo crees: ¡Actúa!

La única forma que puedes saber si puedes o no, es haciéndolo, entonces si lo crees lánzate con fe y con tu creencia en el corazón.

Un día quizás lo intentaste y no pudiste, pero prueba de nuevo, que el miedo desaparezca y que florezca esa fe que también tienes en tus Orishas, recuerda que te cuidan y que la fuerza que necesitas te la darán si pones todo el empeño y si lo deseas de corazón.

5. No guardes en tus recuerdos el “No puedo”

No tomes atajos, Elegguá siempre recuerda que: “mucho cuidado al tomar atajos en tu vida”, pues ese desvío puede ser más corto, pero puede ser peligroso y costarle un buen escarmiento en su vida.

A veces es mejor ir paso por paso y así obtendremos la enseñanza del camino, pero si te vas por el atajo puedes llegar rápido y sin aprendizaje, o quedarte a medias por curioso o por reaccionar sin sensatez.

Espero que estos humildes consejos de la vida misma le sean de ayuda y que sigan confiando en Olofin, Olorun y Oloddumare.

3 Obras sencillas que todos podemos hacer y que recomiendo:

Para que refresques tus energías, alejes lo malo y te limpies de las cosas malas, te recomiendo las siguientes obras, son muy poderosas, pero recuerda que el ingrediente principal es la fe. Bendiciones.

Consejos de una Santera
error:
Copy link