Saltar al contenido

Consejos del signo Ika Otura: Donde la desobediencia se paga bien caro

Consejos Ika Otura

Por este odun la desobediencia se paga a un alto costo, nada más y nada menos que con la vida.

Por ende, evita buscar desgracias que terminarán perjudicándote solo a ti y a tu familia.

Nunca intentes demostrar nada a la sociedad, en cambio, enfócate en no seguir caprichos que podrían llevarte a la ruina.

Deja a un lado los amores y los proyectos tóxicos y enfócate en lo que verdaderamente te conviene, guardando las distancias previas de lo que te fue advertido, para en vez de divisar un futuro amueblado con desventuras, observes en tu porvenir las oportunidades que necesitas para salir adelante.

1. Cada etapa de la vida tiene sus propios proyectos y escenarios

En este Ifá el nadador envejeció y ya no podía rendir igual que en sus años dorados.

Con esto Orunmila advierte que cada etapa de la vida tiene sus propios proyectos y escenarios y que una vez estos han caducado es imposible que todo vuelva a ser lo que era antes.

En Ika Otura la diferencia de edades en la pareja hace mella en la relación por disímiles motivos.

Por ende, se recomienda buscar en el amor un compañero o compañera contemporáneo con la persona, pues de este modo tendrán más cosas en común.

Por esta letra el religioso en vez de frustrarse por lo que fue, debe concentrarse en encontrar en el presente nuevas motivaciones.

2. Las enfermedades de las que Ika Otura debe cuidarse

Las enfermedades propias de la columna vertebral y del sistema cardiovascular son las que priman en este signo, por lo que el religioso debe prestar mayor cuidado ante la aparición de los primeros síntomas.

Ika Otura describe que el individuo muestra desasosiego por el futuro de sus hijos, llegando esta situación a quitarle el sueño.

3. En Ika Otura no se tienen perros en la casa

En el signo Ika Otura no se tiene perros en la casa, pues en uno de los pataki que da vida a este signo de Ifá, Orumila para salvarse tuvo que esconderse dentro de un tinajón que tenía en el patio de su casa y fue descubierto por el enemigo porque su perro lo delató con sus ladridos.

4. Datos curiosos sobre Ika Otura

La ceremonia de darle de comer a Inle Oguere no puede olvidarse realizar en su casa cada año, pues con este ritual atraerá la buena fortuna.

La hierba sagrada en Ika Otura es el geranio rojo, con esta el religioso podrá preparar un omiero el cual empleará en la realización de baños lustrales.

Cuando Ika Otura quiere vencer una guerra le pone a los Orishas girasoles, con esta ofrenda superará lo imposible, al ser la flor secreta del signo.

Más artículos sobre los signos, tradiciones y sabiduría de Ifá:

Consejos Ika Otura
error:
Copy link