En esta tierra no poseemos el conocimiento religioso por encima de nadie, solo aprendemos algo nuevo cada día y repartimos nuestro saber con humildad hasta donde podamos hacerlo con la bendición y el permiso de nuestros mayores, de los Orishas y Egguns que nos administran.
A ustedes que nos acompañan cada día mil gracias y bendiciones por permitir llevarles nuestras palabras, consejos, e información religiosa que creemos nos nutre el conocimiento y ayuda a crecer espiritualmente.
Cada día debemos defender y fortalecer como buenos religiosos nuestra religión yoruba basada sobre todo en la humildad y respeto, éticas que debemos cumplir para recibir bendiciones de nuestros Orishas y Egguns.
Siempre que termina un año y comienza otro, antes de comenzar el nuevo ciclo es oportuno hacer pequeñas obras, ebboses, ofrendas, baños tanto espirituales como santorales, que nos ayuden a cerrar etapas y atraer lo bueno.
De esta forma vamos preparándonos para dejar atrás lo negativo y recibir nuevas energías positivas, comenzando el año con el pie derecho, como suele decirse.
Puedes hacer el ritual que desees en estas fechas, pero te recuerdo siempre hacerlo con fe y te aseguro aportará sus frutos con muchas bendiciones.
Y recuerda, no es solo fe en lo que haces, sino en tus Orishas y Egguns que te protegen y amparan cada día, ellos son los que libran batallas a tu favor, los que te despiertan con una sonrisa y te regalan la dicha de vivir.
10 Rituales para comenzar el nuevo año eliminando los osogbos y atrayendo prosperidad
- Es muy bueno fregar y limpiar el suelo de la casa o negocio con flores blancas, cascarilla y leche.
- Riega en las esquinas interiores y exteriores de tu casa o negocio un poquito de harina de maíz, arroz, ajonjolí y una pizca de canela para la abundancia.
- Ten flores naturales frescas puestas del 31 al 1ro para el florecimiento de la suerte.
- Despoja la casa con un manojo de 7 gajos con 7 flores de marpacífico (la flor del hibisco).
Para hacer el despojo iremos pasando las hierbas por todos los rincones y espacios del hogar.
Antes del ritual soplarás ron y humo de tabaco al atado de flores. Después debes quemar ese manojo de hierbas o tirarlo a la basura fuera de casa.
Este ritual es en nombre de las 7 potencias africanas para alejar energías negativas.
Compartimos el rezo original y más antiguo a las 7 Potencias Africanas (hacer clic aquí)
- Realiza baños con rodajas de naranja añadiendo al agua canela y hojas de laurel. Debes encender una vela morada y hacerlo con fe, estos sirven para cerrar ciclos antes de terminar el año.
- El aroma que desprende el palo santo purifica y limpia el ambiente, haz que el humo llegue a los rincones del hogar o negocio.
- Debe cambiar de lugar o mover, aunque sea con un mínimo movimiento, los muebles de la casa para que su mundo gire positivamente y la energía fluya.
- Ten 5 naranjas muy lindas como centro de mesa para que recoja lo negativo y atraigas prosperidad.
- No olvides agasajar al pequeño de la casa Elegguá para que te traiga el Iré, la firmeza y la estabilidad que necesitas en tu vida. Mira algunas ofrendas a Eleguá (clic aquí)
- A las 12 de la noche abre todas las puertas y ventanas para soltar el pasado y dar gracias a Olofin, Olorun y Oloddumare y ancestros por todo lo que llegó y lo que va a llegar.
Pues aquí les ofrezco con humildad y respeto mis consejos de nuevo año, unos me los enseñaron, otros los aprendí en mi camino religioso y otros han sido heredados.
Que terminen este año con muchas bendiciones y reciban el próximo con salud, amor, paz y tranquilidad, los pilares más importantes en nuestra vida. Ashé para usted.
- Te invitamos a suscribirte gratis en el siguiente botón si quieres recibir la Letra del año y otros nuevos contenidos religiosos. Gracias por ser parte de nuestra comunidad: