Saltar al contenido

6 Consejos de Ogbe Ika: El prestigio es un tesoro de incalculable valor

Consejos Ogbe Ika

Nunca tome nada que no le pertenezca.

Este es el primer consejo que revela Ifá a través de esta letra, donde la honestidad será su mayor defensa y a la vez la mayor virtud que le permitirá ganar cualquier guerra.

Esta virtud será la llave que le abrirá muchas puertas en su día a día y aunque algunos ignorantes consideren que una buena reputación no sirve de mucho, Orunmila demuestra que se equivocan y que el prestigio es un tesoro de incalculable valor.

1. No preste ninguno de sus bienes, pues jamás podrá recuperarlos

Usted es una persona que nació con suerte y por este motivo algunas personas lo envidian y movidos por este ruin sentimiento le desean el mal y se vanaglorian de levantarle falsos testimonios.

No preste dinero ni ningún bien que posea, porque quien se encuentra en deuda con usted se verá imposibilitado de retribuirle, suceso que traerá numerosas desventuras a su vida.

2. No se entrometa en asuntos que no le conciernen

No tome partido en problemas, ni en decisiones ajenas a usted y a su familia, pues si el hecho a definir sale como se esperaba usted será alabado, pero de no ser así cargará sobre su espalda toda la culpa del fracaso.

3. Los espíritus son los que le proporcionan la suerte

Atienda a sus espíritus familiares y por afinidad para que la suerte no lo abandone, pues este regalo divino llega a sus manos cada día mediante los Eggunes, quienes velan por usted y por su familia incansablemente.

4. Usted se rodea de personas que le desean el mal

Ifá le advierte que usted se encuentra rodeado de falsos amigos y personas que no le desean el bien.

Le aconseja quitar la venda de sus ojos, pues desgraciadamente sobre el mundo no todos los seres son buenos ni poseen buenas intenciones.

5. Sea selectivo para escoger sus amistades

No dé a nadie objetos de valor a guardar, pues cuando sea el momento de reclamarlos la albacea le explicará que se encuentran perdidos.

Tenga cuidado, pues con cualquiera de estas prendas usted podría ser trabajado.

Sea selectivo en escoger sus amistades y las viviendas que usted visita y tenga precaución siempre que deba pasar la noche fuera de su casa. 

6. El ildé y el collar de Orunmila son poderosos talismanes

Emplee de manera cotidiana el eleke y el ildé de Orunmila, o en su defecto una de las dos prendas, pues bajo la marca de Orunmila usted se verá siempre resguardado de todos los males.

Haga oídos sordos a los comentarios nefastos que pueda escuchar de su persona, no aclare chismes ni pierda el tiempo con lo que no tiene valor.

Más artículos sobre la sabiduría de Ifá y otros cultos religiosos:

Consejos Ogbe Ika
error:
Copy link